Resumen de la intriga nacionalista en España

La hoja de ruta que se está siguiendo con los nacionalismos en España es bastante compleja y tiene un desarrolla a largo plazo. Pero, afortunadamente, va quedando bastante clara a medida que acerca a su fase final.

Lo primero, lo que más ha dificultado que la entendiésemos, es que no son los nacionalistas quienes la manejan. En realidad es el propio PSOE (Cataluña nación, nación de naciones..).

.

El objetivo final no es la separación de Cataluña o País Vasco. Ya que seguiría quedando una España demasiado grande e influyente dentro de Europa. Por eso están esperando a tener preparados trozos mayores. Esto explica que el PSOE apoye el acercamiento de Navarra a País Vasco, el de Baleares y C. Valenciana a Cataluña…

.

Se utiliza la estrategia más vieja de este mundo. Un reparto de papeles en el que el nacionalismo hace de poli malo, exigiendo con malos modos la secesión. Ahí entran el adoctrinamiento, la imposición lingüística, el marcado ideológico del territorio, la coacción sobre el discrepante… llegando durante décadas a utilizar el asesinato.

Y el PSOE hace de poli bueno, criticando al nacionalismo y denunciando sus métodos antidemocráticos… para luego proponer avances como mal menor.

.

Pero… ¿por qué seguiría el PSOE una estrategia tan autodestructiva?

Al principio, en la Transición, todos jugaron con el nacionalismo con irresponsabilidad cortoplacista. Nuestro sistema electoral los convertía en el árbitro natural.

Pero con Zapatero esto cambió. Ahora se sigue un plan que solo se explica por la injerencia extranjera.

.

¿No hay salida entonces?

Por supuesto que la hay. Los intrigantes tienen algo importante en contra: la gran mayoría de los españoles no quieren esto, ni siquiera en Cataluña o País Vasco. Solo hay que reaccionar.

Apoyar las organizaciones que aparecen localmente en defensa contra el nacionalismo obligatorio, como fue BASTA YA! en País Vasco o como es ahora S’HA ACABAT! en Cataluña. Trasladar a la sociedad española la realidad de la situación. Colaborar en este tema entre partidos, con sentido de Estado. Apoyar que haya periodistas y medios de comunicación que dejen de colaborar la hoja de ruta nacionalista…

/***/

Nota: en este resumen, faltaba una explicación sobre cómo se ha podido movilizar a la sociedad vasca y catalana para que sigan algo tan autodestructivo y falto de sentido racional como la ideología nacionalista.

A mí me costó entenderlo. Y de hecho necesité elaborar una teoría para asimilar la idea. La he denominado Emociologías. Y viene a aplicar los descubrimientos sobre inteligencia emocional: las ideas emocionales (prejuicios) generan sentimientos.

Emociologías, un enfoque cognitivo de la vida política en democracia
http://pajobvios.blogspot.fr/2016/12/emociologias-el-libro.html

.

Si se insertan prejuicios en una sociedad, con el tiempo esta sociedad podrá ser manejada a partir de sus propios sentimientos. Y arrastrarla, incluso, a la autodestrucción.

.

/***/

.

P.S.1 (4 nov 2019) Yo tengo claro quien creo que es la mejor opción hoy día para enfrentarse a esto: El PP de Cayetana y Alejandro Fernández. Es decir, el PP de Pablo Casado.

Cayetana Álvarez de Toledo posa para ABC tras la entrevista
“Una política constitucionalista, de manera profunda y perseverante…dar presencia, poder, prestigio y presupuesto a esa mitad de catalanes…la única forma es tener un gobierno comprometido con este plan…que el PP gane las elecciones” “Vox alienta ficciones que sabe que no puede cumplir, como cuando dice que va a derogar las autonomías … Vox parece más interesado en acabar con el PP que con Sánchez. Vox es nacionalista antes que patriota, y todos los nacionalistas de una u otra forma le convienen a Sánchez.” https://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-alvarez-toledo-sobre-criticas-pedir-perdon-catalanes-llegaron-pero-201911040229_noticia.html

Mi voto lo tienen. Ojalá tengan muchos más. Los suficientes para llegar al Gobierno.

Y si llegan… sería urgente conseguir que el electorado de izquierda pueda volver a apoyar la causa de España. Bien ayudando a que el PSOE limpie su dirección de infiltrados, bien apoyando la aparición de un nuevo partido de izquierda que sea realmente no nacionalista. España solo perdurará si lo queremos la mayoría, de izquierdas y de derechas, de un lugar y de otro.

9 comentarios sobre “Resumen de la intriga nacionalista en España

    1. Imagino que pueden estar jugando muchos actores tras el telón. Pero es difícil seguirlos sin correr el riesgo de caer en teorías conspirativas o ser manipulado. Yo, por eso, sin negar que existan, suelo intentar componer mi modelo, mi análisis, a partir de hechos y actores “oficiales”. Pero no dudo que detrás de Macron y Merkel tiene que haber alguien. Si no no serían una repetición de Chirac-Schröder. Un saludo cordial, “¿Conspiranoia… o realidad?”
      https://politicadegaraje.blog/2019/10/29/conspiranoia-o-realidad/

      Me gusta

      1. Yo lo veo así salvando las distancias, cuando una empresa decide crecer debe contemplar todas las posibilidades negativas y positivas, y tener preparados varios planes para ir modificando los planes.
        Podría decirse que desde en crack financiero primero del 1919 y después el del 1929 luego de la I GM y II GM las élites empezaron a “pensar” como no perder poder por supuesto Rhotschid y Rokeffeller tuvieron mucho que ver, al fin y la postre sus fortunas crecieron exponencialmente a las perdidas de los estados.
        Como una empresa ellos también tenían pensado como ir corrigiendo la situación así que después de la II GM sobre el 1954 se imponen otros planes para controlar también a los partidos y asociaciones les daba igual derecha que izquierda pero lo más elocuente es cuando empiezan en Oriente Medio con el derrocamiento del Sha y repartirse el petróleo principalmente si desdeñar otras riquezas, ahí tenemos las palabras en 1979 de Zbigniew Brzezinski “yo cree el terrorismo y no me arrepiento de ello, y tampoco hay que olvidar que USA e Israel nunca vieron con buenos ojos naciera la UE y ya con la primavera Árabe 2010 interviene Soros pero mientras tanto y antes empiezan a nacer diversas ONGs impulsando el aborto libre, las LGTB, matrimonio gay les, vamos a la destrucción de la familia tradicional es de destacar la participación en ello entre otras la Fundación Ford y después la destrucción del cristianismo y la del hombre blanco,
        https://situacionesdficilesblog.wordpress.com/2019/10/09/europa-y-el-futuro-de-la-migracion/
        Un cordial saludo

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s