Defender a la izquierda

Pactos de la Moncloa: Las siete preguntas clave sobre el papel de ...

Nota: Léase a voluntad, con o sin entrar en los enlaces.
¿Mi recomendación? leerlo seguido.
Y entrar luego en los enlaces de aquello en lo que se quiera profundizar.

Podemos fue creado desde el exterior (Venezuela) y aupado al éxito electoral por los medios de comunicación, también bajo una gran influencia exterior (sobre todo francesa y alemana, a juzgar por la propaganda predominante que despliegan).

El interés de Venezuela es evidente, es una dictadura expansionista (Nicaragua, Ecuador, Bolivia…) manejada desde Cuba. El objetivo de los medios de comunicación era otro: utilizarlo como ariete contra el PSOE.

El porqué de Podemos

De esta forma, el PSOE se vio presionado de dos maneras simultáneas: por un partido competidor de gran éxito que amenazaba sustituirle y cautivando a su propia militancia con la machacona propaganda en los medios.

Colonias mediáticas

Y así, el PSOE cayó: Sánchez venció al Comité Federal y se hizo con su dirección. Por segunda vez, porque ya con Zapatero había sido conquistado.

La primera vez, por sorpresa. Zapatero fue un candidato que iba de tapado y además no se podía sospechar que tenía detrás. La segunda, con Sánchez, a conciencia. Por potencia mediática y apoyo cerrado del sector filonacionalista.

Las dos conquistas del PSOE

Las funciones que le hacen cumplir, totalmente ajenas a los intereses de los españoles, evidencian las conquistas. Son demasiado idénticas, sin sentido práctico español y alineadas con la estrategia internacional de Francia y Alemania para que no se intuya con claridad la mano detrás de la marioneta. Y la propaganda de los medios también se alinea con ello (unos patanes Trump y Johnson, grandes hombres de estado Macron y Merkel, hay que ser generoso con los nacionalistas pero intransigente con la derecha española… es hasta pesado por lo repetitivo)

Una Europa colonizada y enferma

Y con precedentes históricos.

Roca Barea como apoyo a mi enfoque

Antiamericanismo, filonacionalismo y guerracivilismo. Las funciones a cumplir por Zapatero y Sánchez son evidentes. Con el apoyo de los principales medios de comunicación (que no de los periodistas, de esos hay muchos no alienados, pero casi ninguno llega al gran público).

La intriga secesionista

Y ahí estamos, repitiendo una secuencia ya reconocible de creación de riqueza y posterior destrucción de ésta. Si España está siendo utilizada como colonia comercial, no interesa ni que sea pobre ni que tenga empresas propias poderosas. El objetivo es un estable intermedio de Sísifo. Así pudo sustituir Rajoy a Zapatero sin que los medios cargasen contra él… hasta que se consiguió un cierto desahogo económico. Entonces los medios cargaron contra él en tromba.

Un baño de realidad económica

Solo que esta vez los tiempos se han acortado con el imprevisto del coronavirus. Y apenas empezaba Sánchez a desplegar su hoja de ruta cuando ya no tiene prosperidad en la que apoyarse. Así que imagino que no durará mucho. No creo que a nadie en Europa le interese dilapidar dinero en mantener a un presidente que no podrá devolverlo y a una España que lastraría a la UE. Las colonias comerciales se montan para sacar dinero de ellas, no para gastarlo.

Sánchez… ¿el Breve?

Y acabo con la conclusión a la que quería llegar, como muestra el título del artículo. Si todo lo dicho anteriormente se corresponde con la realidad, y creo que así es, entonces atacar a la izquierda de forma generalizada es hacer el juego a quienes promocionan la desunión española alimentando el guerracivilismo.

La solución no vendrá de atacar a la izquierda sino de ayudarla a defenderse. Hay buena gente tanto en la izquierda como en la derecha, eso lo aprendí con ¡Basta Ya!. El guerracivilismo no solo es autodestructivo sino además falso.

De hecho, me da que también intentaron hacerse con la derecha (a través de Soraya y la influencia del Grupo Planeta…), así que todos estamos en el mismo barco. Aunque afortunadamente no consiguiesen hacerse con el PP.

Casado vs Soraya. Good vibrations

Casado vs Soraya (2ª parte)

Lo que necesitamos, una vez nos hayamos quitado de encima el mal gobierno actual, será favorecer un entorno mediático autónomo, no dependiente y manipulado desde el exterior. Y la regeneración de la izquierda, para que pueda ser también autónoma. Para que sus partidos no sean conquistados.

Las fases de una verdadera recuperación

Necesitamos recuperar la sensatez y sentido práctico de la Transición, no dejarnos manipular como antes de la Guerra Civil. Que la historia siempre tiene de todo, pero no marca el futuro. Solo ofrece ejemplos de cosas que ocurren, todo tipo de ejemplos. Elijamos el bueno.

/***/

2 comentarios sobre “Defender a la izquierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s