De la cabeza a los pies

Me gusta poco hablar de intrigas. Suena conspiranoico, a paranoias conspirativas. Pero prometo al menos no hablar de Soros. Solo de lo que se ve en el día a día.

¿Soros o soroS?

El control de los medios es bastante perceptible, casi diría que innegable. Solo así se explica que vivamos en un permanente mundo al revés. En el que una menor hiper-excitada es la cabeza del activismo climático mundial, terroristas que no han rectificado son presentados como hombres de paz, la corrupción importa muchísimo, pero solo cuando conviene y la inmensa mayoría de la ciudadanía es capaz de considerar como lengua propia una lengua que la mayoría no sabe hablar. No sé, es un sin parar.

Los media, el mundo al revés

Es decir, puesto que la gente no somos irracionales, parece claro que a través de la dirección de las empresas mediáticas se controla de qué se habla. Y de ahí, qué se piensa. Es decir, se maneja a los periodistas desde la cabeza, desde la dirección de los media.

Colonias mediáticas

También parece bastante claro que, aprovechando los medios, se han hecho con el PSOE. Ya que actualmente se alinea perfectamente con ese mundo al revés.

Un trabajo a largo plazo, iniciado con Zapatero y siempre apoyado por el PSC. Con una resistencia de final del Comité Federal del Partido. Pero las últimas defensas cayeron en las primarias… donde la influencia mediática era decisiva.

Las dos conquistas del PSOE

Y una vez ahí, todo el electorado de izquierda española les sigue. No tienen otra opción… ¡no van a cambiar de bando! ¡Cualquier cosa menos cambiar de equipo de fútbol!

De nuevo, desde la cabeza, se hacen con el cuerpo completo, que parece incapaz de defenderse.

Defender a la izquierda

Y a través del control del PSOE se han hecho con en el gobierno. Arrastrándonos a todos a seguir un liderazgo de la mano de chavistas, golpistas y terroristas que hasta hace poco no hubiésemos imaginado ni apoyado mayoritariamente. Recordemos que ninguno de ellos ha rectificado de sus planteamientos antidemocráticos. Pero como nos aparece como algo ya consumado, inevitable y aceptado…

De nuevo los medios juegan un importante papel ahí. Generando una sensación de normalidad y desmantelando la reacción. Y alimentando tensiones frentistas que hacen que los seguidores aprieten filas. Nada ciega más que las pasiones.

El mal gobierno

Así hemos llegado a la situación política actual. Desastrosa, solo hay que ver la gestión de la pandemia o la economía, pero imagino que aun no inevitable. Aun sólo preocupante.

La situación política española actual

Por eso la conquista sigue. Ahora intentan afianzar el control. Ahora se van haciendo con las instituciones. Cambiando la dirección para colocar siempre a alguien de incuestionable partidismo, garantizando lealtad al líder. RTVE, Abogacía del Estado, Fiscalía, Policía Nacional, Guardia Civil… ¿Justicia?… Control de las instituciones del Estado desde su dirección. Eliminar el control entre poderes y la independencia de los organismos. Un único mando.

El objetivo último para España parece claro, puesto que ya lleva tiempo esta estrategia: fragmentar España en países pequeños, sin relevancia política. Como la mayoría de los que componen la UE

La intriga secesionista

Quedando así Europa como un conjunto de consumidores y trabajadores sin voz política real. Al dictado de una UE formada por países, no ciudadanos, y controlada en la práctica por los gobiernos de los dos países más grandes: Francia y Alemania. Una especie de Europa colonial con metrópoli centroeuropea.

La Colonia Europea

El objetivo global también parece claro. Erosionar a EEUU para competir por el liderazgo mundial.

La intriga franco-alemana

Y a juzgar por lo desastroso del periodo de Obama (crecimiento de China-Corea, Irán-Palestina, Rusia-Siria, Cuba-Venezuela-Nicaragua…) o por el masivo ataque de los medios a Trump… cualquiera diría que también les atacan por la cabeza.

Así se entiende que en Alemania lleve 15 años gobernando la misma persona. Parece que hay quién sabe la importancia de mantener el control de la cabeza.

Merkel y el poder colonial alemán

/***/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s