Borrell, otro peón de la intriga secesionista

Asegura Borrell, en contra de unas declaraciones de Carmen Calvo, que no considera que ERC sea “un partido progresista”.

Lo complementa culpando al Partido Popular de no facilitar el gobierno de quien tiene un mayor número de diputados y afirmando que habría una alternativa diferente si la formación de Casado estuviese abierta a negociar. Concluyendo que “no se puede criticar que se trate de buscar una mayoría parlamentaria”.

/*/

Pero Borrell sabe perfectamente bien que Sánchez no pide apoyo para evitar hacer cesiones al nacionalismo. Sino para mantener el control mientras colabora con ellos. Y para, de paso, enfangar al PP en esa colaboración.

Sabe que si Casado apoyase a Sánchez éste no dejaría de aliarse con el nacionalismo en Navarra, Baleares o C. Valenciana. No dejaría de promover la nación de naciones. No dejaría de avanzar en la hoja de ruta secesionista. Por eso Casado se niega a plantear la colaboración. Por lo mismo que Sánchez no propone esos compromisos.

Ambos tienen claro de qué va cada uno. Todos los que seguimos el tema en el fondo lo sabemos.

La intriga secesionista
https://politicadegaraje.blog/2019/11/02/resumen-de-la-intriga-nacionalista-en-espana/

/*/

Esto nos lleva a una conclusión: que Borrell está colaborando con Sánchez en la hoja de ruta secesionista. En concreto juega el papel habitual de poli bueno. Hace un enunciado contrario al nacionalismo para distanciarse del poli malo (ERC no es progresista) y acto seguido propone la aceptación de parte de sus condiciones (Sánchez hace bien pactando con ERC).

Borrell hace de poli bueno frente a los polis malos que llevan al PSOE a aliarse con los nacionalistas, como a su vez el propio PSOE hace de poli bueno frente a los partidos nacionalistas que buscan la secesión. Un juego de encadenar pequeñas cesiones para que sus seguidores puedan aceptar la enorme cesión que supone aliarse con los secesionistas para avanzar en su plan.

El PSOE, poli bueno de la hoja de ruta nacionalista
https://politicadegaraje.blog/2019/10/30/el-psoe-el-poli-bueno-de-la-hoja-de-ruta-nacionalista/

/*/

Para completar el cuadro, Borrell acaba de ser premiado con un alto puesto en Europa: Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Lo que, de nuevo, viene a reafirmar la sospecha de que esta hoja de ruta secesionista cuenta con fuertes apoyos en Europa. Y a Borrell se le retribuye por sus servicios.

Una marioneta de Francia y Alemania
https://politicadegaraje.blog/2019/11/01/una-marioneta-de-francia-y-alemania/

Como probablemente ocurrió con Solana, antiguo PESC, que hace poco se descolgó con un tuit apoyando a Evo morales. Colaborando con la variante internacional de la estrategia franco-alemana. El trabajo sucio se paga pero el compromiso es vitalicio.

Gran reacción del PP en Venezuela
https://politicadegaraje.blog/2019/11/27/gran-reaccion-del-pp-en-venezuela/

Es una realidad desagradable pero de la que conviene que tomemos conciencia. No es oro todo lo que reluce ni todo bondad en Europa.

Una Europa colonizada y enferma
https://politicadegaraje.blog/2019/11/29/una-europa-colonizada/

.

/***/

.

P.D.1 (30 nov 2019) Aquí un ejemplo de la misma estrategia. Por parte de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Muchas palabras bonitas, apoyo formal a la democracia en España (no podía ser menos), pero ninguna medida práctica de apoyo a España, a la democracia en Cuba-Venezuela, de freno a la expansión China… Es decir, palabras bonitas y silencios para envolver su apoyo a la estrategia franco-alemana.

Como en los media: resuena todo lo que no dice, todo lo que no denuncia, todo lo que no rechaza, todo lo que no propone modificar.

El Mundo
Ursula von der Leyen: “El nacionalismo quiere destruir Europa; la ley española debe ser respetada”
https://www.elmundo.es/internacional/2019/11/30/5de14495fdddff4f398b462a.html

3 comentarios sobre “Borrell, otro peón de la intriga secesionista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s