El psoecesionismo

El psoecesionismo o soecesionismo es un una trampa lógica utilizada para sostener que el avance del nacionalismo en España es una inevitabilidad histórica y toda oposición inútil.

Consiste en plantear que España se mueve entre cuatro opciones:

  • la ruptura inmediata, una elección que considera poco delicada, pero nada más,
  • la recentralización fascista, obviamente inaceptable,
  • el avance progresista en la descentralización,
  • o el inmovilismo reaccionario de reminiscencias fascistas.

Disyuntiva que, una vez planteada en estos falsos términos, solo tiene una solución lógica razonable. Pero que, por si acaso, José Zaragoza, diputado por el PSC, refuerza con esta simpática felicitación de navidad:

El planteamiento soecesionista de la situación, tan desequilibrado e irreal, es el que se utiliza de una forma más o menos explícita para convencer a parte del electorado de que un gobierno del PSOE apoyado en partidos dirigidos por políticos condenados por pertenencia a banda criminal o intento de golpe de estado es un mal menor, ya que es la única manera de evitar a reaccionarios y fascistas.

Lo importante es saber plantear la pregunta, como muestran estos otros polis buenos: (perdón, no he encontrado los vídeos en español)

Así que mejor que nos quede claro: el problema es el PSOE, no los secesionistas declarados, claramente minoritarios, que deben su fuerza al apoyo del PSOE, algún que otro dirigente político europeo (también minoritarios) y sus medios de desinformación afines, que siempre hay gente para todo.

3 comentarios sobre “El psoecesionismo

  1. El que huele a muerto es vd sr Zaragoza y el sinverguenza de Pedro Sánchez el trilero mayor del reino cuando el Psoe abandone el poder el paro habra crecido hasta limites insostenibles

    Me gusta

  2. Que se puede esperar de un personaje que fue capaz de plagiar su famosa tesis que utilizan el y su mujer el Falcon hasta para ir a mear pero que clase de politicos tenemos que va a vender a España alos separatistas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s