Gran reacción del PP en Venezuela

Ante el intento del eje bolivariano Cuba-Venezuela de desestabilizar Iberoamérica, el gobierno de EEUU ha apostado por apoyar a Guaidó en Venezuela y presionar económicamente a Cuba hasta que deje de promover dictaduras.

Los gobiernos de Francia y Alemania respondieron primero con un tardío reconocimiento a Guaidó, luego propusieron un inviable diálogo Guaidó-Maduro, que solo sirvió para frenar la toma de medidas eficaces, y, por fin, dieron un apoyo explícito al comercio con Cuba. Es decir, han desbaratado toda la estrategia de EEUU.

VenezuelaLibre y Europa
https://politicadegaraje.blog/2019/01/24/venezuelalibre-y-europa/

Sánchez, en evidente seguidismo de la posición franco-alemana, ha mostrado su apoyo al eje bolivariano visitando Cuba en noviembre de 2018, una visita sin citas con la disidencia democrática. Y organizando una segunda visita del rey (nov 2019) en la que Felipe VI, con una meritoria reacción, defendió en Cuba la democracia y el progreso frente a la dictadura.

Y no es solo Sánchez. También Zapatero, que lideró las negociaciones en Venezuela de la mano de Maduro y que acaba de apoyar al peronismo en Argentina. Incluso el propio Solana, importante miembro del PSOE que ejerció de Alto representante de la Política Exterior y de Seguridad Común Europea, ha apoyado al eje bolivariano al tachar de golpe de estado el que el ejército no apoyase el pucherazo del dictador Evo Morales.

Un seguidismo absurdo dado que, además de ser profundamente inmoral, sirve a un lamentable interés geopolítico de los gobiernos de Francia y Alemania, no de España. Para los españoles es absolutamente contraproducente al erosionar la prosperidad de nuestras principales empresas en la zona (Telefónica, BBVA…)

La incorporación del eje franco-alemán al análisis de la política actual
https://politicadegaraje.blog/2019/11/17/la-incorporacion-del-eje-franco-aleman-al-analisis-de-la-politica-actual/

/*/

En este contexto se debe encuadrar el apoyo explícito del PP a la democracia en la Asamblea Nacional de Venezuela de ayer. Es la recuperación de la voz española en favor de la democracia en Iberoamérica.

La asunción por parte de España de un liderazgo europeo respecto de Iberoamérica que no debe corresponder a Francia y Alemania, menos aun tras sus inaceptables posiciones.

Una valiosísima reacción por parte del PP ante la deriva del PSOE, que ha aupado a un presidente que no defiende ni los valores democráticos ni los intereses de los españoles. Que en España se ha aliado con los nacionalismos antidemocráticos y en el mundo hace seguidismo de ese perverso multilateralismo que defiende Macron y que no es más que una interesada equidistancia entre demócratas y tiranos.

¡Gran reacción del PP!

El PP tomado partido claro por la democracia, las libertades. Apoyando a su vez los intereses de los españoles y liderando en Europa esta posición.

¡Bravo!

/*/

Para acabar, tan solo resaltar que estas posiciones y alineamientos que no son casuales ni puntuales. Se reproducen en otros lugares, como Irán, donde de los gobiernos francés y alemán apoyan al régimen iraní en el mantenimiento del acuerdo nuclear actual que Trump exige renegociar. Con Sánchez de nuevo en evidente seguidismo franco-alemán al retirar la fragata Méndez Nuñez del grupo de combate del portaaviones USS Abraham Lincoln desplegado en el Golfo Pérsico (julio 2019).

Lo que trae recuerdos de 2004, con el bloqueo de Francia a EEUU en la ONU en la Guerra de Iraq y el posterior desprecio a la bandera de EEUU de Zapatero.

Y podríamos seguir. Con el apoyo de EEUU a Israel (democracia) y el franco-alemán a unos dirigentes palestinos que practican el terrorismo. O el intento de EEUU de frenar la peligrosa expansión de la dictadura China y la respuesta franco-alemana abriéndole las puertas del 5G europeo.

Sobre guerras honorables y otras que no lo son
https://politicadegaraje.blog/2019/05/05/sobre-guerras-honorables-y-otras-que-no-lo-son/

Macron es un Lannister
https://politicadegaraje.blog/2019/11/24/macron-es-un-lannister/

Una constante, que tiene también su reflejo interno, español. Con unos gobiernos franceses que en 1975 apoyaron la invasión marroquí del Sáhara, que en 2002 apoyaron de nuevo a Marruecos frente a España ante la invasión de Perejil, en la que afortunadamente pudimos contar con el apoyo de EEUU (según cuenta Aznar en sus memorias, Chirac sugirió la entrega de Ceuta y Melilla a Marruecos). Ante lo que de nuevo puede resaltarse el seguidismo de Zapatero con el cambio de la posición española respecto del Sáhara.

O con la falta de apoyo europeo a la democracia española frente a unos nacionalismos antidemocráticos que llevan ya 858 asesinatos y un intento de golpe de estado.

La intriga secesionista en España
https://politicadegaraje.blog/2019/11/02/resumen-de-la-intriga-nacionalista-en-espana/

Es tranquilizador saber que contamos con el PP.

5 comentarios sobre “Gran reacción del PP en Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s