Sánchez apoya a Puigdemont en su proceso judicial

  • Sánchez llegó al poder con el voto los nacionalistas pero alegando que tan solo había una coincidencia contra Rajoy.
  • Pacta con ellos en todas las CC.AA. pero, puesto que no le aprobaron los presupuestos, hace como que no pactaría con ellos el gobierno (aunque en realidad lo que le falló fue el apoyo incondicional de Podemos, no de los nacionalistas).
  • Promueve la nación de naciones pero excusando que se refiere tan solo a un aspecto cultural. (inverosímil a estas alturas, tras el precedente con Zapatero de la calificación de nación a Cataluña en el Estatuto)
  • Hoy ha dado aire a Puigdemont en su proceso judicial al dejar caer en RNE que el Gobierno interfiere en el proceso. Probablemente luego nos intentará hacer ver que es un error, que se le está interpretando mal.

Yo creo que con los políticos se debe seguir la regla de Okham, la de la explicación más sencilla y razonable. Si un acto tiene unas consecuencias y estas son coherentes con su línea general de actuación, probablemente buscaban esas consecuencias. Aunque lo disimulen, claro, los políticos muchas veces disimulan y ocultan sus intenciones últimas.

Si Sánchez colabora con los nacionalistas desde la moción de censura hasta los pactos en las CC.AA., si hace poco presionó a la Abogacía del Estado para que rebajase las penas de rebelión a sedición… pues si ahora acaba de ayudar a Puigdemont en su proceso judicial, será porque quiere hacerlo.

Era la consecuencia obvia de su acto, no podía ignorarlo, y está perfectamente alineado con el resto de actos de Sánchez.

Podemos dudar sobre el objetivo último que se buscase con este acto. Puede ser una cesión a cambio de que Torra, que intenta contrarrestar el ascenso de Iceta-Junqueras, no le estropee demasiado el final de campaña, o porque fuera a producirse una inminente una resolución contra Puigdemont e Iceta le hubiese exigido que hiciese algo para evitarlo, como con los de mantener el federalismo en el programa del PSOE, o… ¡Vete a saber!

No sabremos la intención última, pero es innegable que acaba de echar un capote al nacionalismo. Uno más.

/***/

Me gustaría añadir un corolario.

Rosa Díez ha hecho lo que deberían hacer todos los socialistas no nacionalistas: apoyar activamente a alguno de los partidos que se enfrentan a esta lacra.

Imagen
Rosa Díez pide el voto para Pablo Casado: «Estoy aquí por España y porque quiero que ganes las elecciones». https://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-rosa-diez-pide-voto-para-casado-estoy-aqui-espana-y-porque-quiero-ganes-elecciones-201911061417_noticia.html

A mi modo de ver, a cambio de ser presidente, Sánchez sigue la hoja de ruta nacionalista. Con disimulo, pero activamente.

Resumen de la intriga nacionalista en España
https://politicadegaraje.blog/2019/11/02/resumen-de-la-intriga-nacionalista-en-espana/

Y es necesario hacerle frente. No solo no votar o votar en blanco, que tiene algo de mirar para otro lado mientras se produce una agresión.

¡Grande Rosa Díez!

Una demostración de grandeza, de altura de miras, de superación del sectarismo de bloques ideológicos y partidistas.

¡OJALÁ OTROS MUCHOS SIGUIESEN SU EJEMPLO!

/***/

.

P.D. (7 nov 2019) Como era de esperar, Sánchez tira de la excusa del error. Como dice el aforismo entre políticos: mejor parecer tonto que malo.

Imagen

Un comentario sobre “Sánchez apoya a Puigdemont en su proceso judicial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s