El mal gobierno

EL GOBIERNO

Estos son los aliados del PSOE para gobernar España: un colaborador de Chavez, un dirigente de ETA y un golpista.

Fotos tomadas de sus perfiles en twitter

¿Han rectificado y merecen una oportunidad? No, ninguno de los tres ha rectificado, se mantienen en sus objetivos finales.

Si lo pensamos ¡es impresionante!

Por eso el PSOE se ve obligado a sembrar el odio a la derecha. Para que no lo pensemos.

/*/

LA OPOSICIÓN

La culpa no es de Ciudadanos, no es del PP y no es de Vox: la culpa es de Sánchez y el PSOE.

Los constitucionalistas tendrán que colaborar entre si si quieren hacer frente a esto. Cada uno desde su posición, pero sin machacarse entre si. Denunciando a quien hace mal, no a quien piensa y actúa distinto.

Sin demonizar a PP, Cs, Vox, el Rey, la Justicia, la UE… Sin dejar que nadie siembre cizaña entre quienes defienden la salud democrática. Diferenciando entre apoyar la propia estrategia y demonizar a quien no siga esa misma estrategia.

Unos propondrán una serenidad, para dar con una respuesta atinada

Otros animarán a calentar los corazones para asegurar que la respuesta tenga fuerza

Otros buscarán llegar al votante del PSOE a medida que se vayan desengañando.

/*/

LOS OBJETIVOS

Convendrá tener claro a qué responde la estrategia de Sánchez, entender sus objetivos para prepararse para lo que intentará:

  • Unidad España: Avanzar en la hoja de ruta secesionista. Lenguas locales, soberanía, consultas, competencias…
  • Construcción de la UE: apoyo a las medidas de afianzamiento del control franco-alemán. Hacia una UE de tipo colonial, en la que solo algunos tengan poder político.
  • Iberoamérica: lo hemos visto con Venezuela y los viajes a Cuba, el apoyo de Zapatero a Maduro y peronistas, el incidente de la embajada mejicana en Bolivia… Serán activos colaboradores del bando castrista-bolivariano-peronista, haciendo el juego sucio anti-EEUU a los gobiernos de Francia y Alemania.
  • Economía y empleo: en esto también hemos tenido un anticipo. Aumento del gasto, frenazo en crecimiento y empleo, clientelismo … Lo que corresponde a quien usa la economía en su beneficio partidista (con criterio ideológico sería el eufemismo) en vez de asumirla como una responsabilidad.
  • Empresas españolas: las grandes empresas españolas sufrirán. Como pasó con Zapatero, que dio cancha a France Telecom frente a Telefónica y entregó Endesa a ENEL. Un país sin grandes empresas no tiene fuerza, eso será lo que se busque.
  • Instituciones democráticas: hoy se ha visto con la abogacía del estado, pero será general. Policía (recordemos Bolivia), Justicia, Educación, RTVE… Se trata de ir hacia un estado sectario. En el que todas las instituciones sean partidistas, estén parasitadas.
  • Libertades: En el terreno de las libertades solo hay que mirar País Vasco o Cataluña. Se puede acogotar bastante al discrepante sin que la UE diga nada al respecto. Así que imagino que por ahí irán las cosas: marcar el territorio.
  • Frontera con Marruecos: recordemos la cesión de Zapatero respecto del Sahara o la propuesta de Chirac a Aznar de que entregase Ceuta y Melilla a Marruecos. Pues ahora Macron y Sánchez estarán del mismo lado, el marroquí.
  • Medios de comunicación: aprovechando su desequilibrada mayoría mediática, se dibujará un mundo al revés para bloquear cualquier reacción. Como ya ocurre en País Vasco o Cataluña pero a nivel de España.

/*/

LA TRAMPA

La trampa será sembrar la cizaña para que la oposición colabore en erosionar los baluartes que defienden y sostienen España.

Este vídeo nos muestra un ejemplo de cómo se consigue:

Erosionar la figura del Rey, exigiéndole una respuesta excesiva:

  • Si el Rey hiciese lo que propone sería fácil de atacar por parte de Sánchez, sus aliados y Europa entera. El Rey estaría propasándose en sus funciones democráticas.
  • Si no no lo hace, queda descalificado para la oposición más esencialista.

No digo que quien ha hecho el vídeo tenga intención de erosionar, pero erosiona. Pero en todo caso es muy probable que quienes juegan contra España le den cancha.

No es muy distinto a lo hecho contra el PP. A quien se le exige radicalidad o si no se le demoniza como traidor, cobarde… incluso se le equipara con Sánchez. Es una forma de cargarse los principales baluartes de defensa. No olvidemos que sin la división del PP en tres partidos Cs-PP-Vox hoy Sánchez no estaría donde está. Para eso también les sirve la cizaña, para impedir la colaboración, la unidad de acción.

Esta viñeta también nos muestra una trampa: llevarnos a descalificar nuestras instituciones cuando el problema es Sánchez y el PSOE, no la Justicia española, aunque sufra sus presiones y algunos jueces concretos puedan pervertirse. Pasa en todas partes, como vimos con el pervertido Tribunal de Schleswig-Holstein o es tan habitual los de Bélgica (asesina etarra libre…).

Imagen
https://twitter.com/cicero_online/status/982942569809268736

/*/

CONCLUSIÓN

La conclusión es que para el año nuevo (‘Feliz a todos”) habrá que tirar de Nietzsche: lo que no nos destruye nos hace más fuertes.

Y confiar en que la resiliencia vencerá a los destructores.

/***/

9 comentarios sobre “El mal gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s