El PSOE, caballo de Troya del nacionalismo

El PSOE de Felipe González negociaba con sus amigos nacionalistas, pero no colaboraba en la consecución de sus objetivos. No olvidemos que los GAL se montaron para contrarrestar el apoyo de Francia a ETA. El PSOE no lo hubiese hecho de compartir los objetivos nacionalistas.

El PP, allá por 1996, aun creía que el PSOE se aliaba con los nacionalistas tan solo para hacer pinza contra el PP. Imagino que por eso Aznar vio razonable entregar regalos a los nacionalistas para intentar ganárselos a su lado (transferencia de competencias, apoyo de las lenguas locales…). Se trataba de equilibrios de poder entre partidos y Aznar no dudó en acompañarlo de un combate sin concesiones al terrorismo nacionalista de ETA. Es decir, tampoco era colaboración con el nacionalismo en un objetivo común, sino negociación entre partidos.

Y si revisamos a Rajoy, es aun más clara la diferencia entre colaborar y negociar. Es el primer presidente que no transfiere competencias, y con él acaban en la cárcel los máximos dirigentes nacionalistas. Ofreció negociación, pero no colaboración con su estrategia.

Nacionalismo manipulador y respuesta asertiva
http://pajobvios.blogspot.fr/2017/10/nacionalismo-manipulador-y-respuesta.html
Deconstruyendo el nacionalismo
http://pajobvios.blogspot.com.es/2017/05/deconstruyendo-el-nacionalismo.html


Pero con el tiempo el PSOE había cambiado. Y hoy el objetivo del PSOE es otro. Va más allá de la mera negociación práctica. Si nos fijamos en sus muchas acciones desde la etapa de Zapatero, el PSOE ha pasado de apoyarse en el nacionalismo a colaborar con él en una hoja de ruta a largo plazo. Una estrategia que comparte objetivos finales con el nacionalismo:

1- diferenciación de las regiones mediante las lenguas locales. Extendiendo la transformación lingüística a nuevas zonas y uniendo territorios por lengua. Como se ve en País Vasco y Navarra o en Cataluña, Baleares y Valencia;
2- asimilar esas regiones a naciones. Primero fue Cataluña nación, ahora nación de naciones;
3- división de España transformando esas naciones en países. Mediante esas consultas que Iceta ya va augurando.

Las lenguas como doctrina
https://politicadegaraje.blog/2019/01/11/las-lenguas-como-cizana
Trocear España
https://politicadegaraje.blog/2019/03/27/troceando-espana/

Una hoja de ruta que se alinea con la estrategia de Francia y Alemania de construir una Europa de primacía franco-alemana. En la que el resto de países de la UE sean pequeños o políticamente disfuncionales. Es decir, parece razonable sospechar que tanto Zapatero como Sánchez hayan recibido algún apoyo europeo.

Imagino que de ahí derivan tanto el Santuario francés de ETA en su día como el que en estos tiempos Puigdemont se pueda pasear por Europa con impunidad. O que Macron haga la vista gorda a que el PSOE esté aliado con delincuentes secesionistas y populistas pero considere inaceptable que Cs pacte con Vox. Quizá incluso provenga de ahí el que Merkel apoyase a Soraya… Y probablemente influya en el enorme poder mediático actual a favor del PSOE.

¿Acaso Zapatero no fue también de la mano de Chirac hasta la llegada de Sarkozy, que cambió la línea estratégica francesa? El Zapatero que alimentaba el nacionalismo y el antiamericanismo ¿Acaso no lo vuelve ha hacer hoy en Venezuela, contra toda sensatez o decencia?

Un mundo peligroso
https://politicadegaraje.blog/2019/04/02/un-mundo-peligroso/

Y, volviendo al PP, el principal cambio que ha introducido Casado ha sido dejar de intentar ganarse al PSOE para la causa anti-secesionista. Ahora el PP opta por enfrentarse directamente al nacionalismo, sin cesiones a la izquierda filonacionalista al dar por perdido al PSOE. De ahí el cambio en el discurso y las propuestas de acción de orientación práctica, buscando eficacia. Ya no necesita moderarse para conseguir el acuerdo… de un PSOE que disimula pero realmente tiene como objetivo colaborar con los nacionalistas.

Por eso, el mayor error que pueden cometer quienes se enfrentan al nacionalismo es equiparar al PP y al PSOE. Un error que produce dos perjuicios simultáneos: divide a quienes defienden el castillo frente al ataque nacionalista y abre la puerta al caballo de Troya (PSOE) al hacernos creer que es igual que resto.


/***/

P.S.1: (10 abril 2019) ¿Qué puede implicar la victoria de Sánchez en las próximas elecciones del 28 de abril? Una pequeña valoración a partir de lo que ya se va viendo. Y, no olvidemos, que puede ser para los siguientes cuatro u ocho años de gobierno.

  • Iglesias encargado de interior, es decir, un totalitario sin escrúpulos entrenado en Venezuela, al mando de la policía.
  • Iceta, el principal responsable y promotor del crecimiento de los nacionalismos, encargado de la política territorial.
  • Tezanos, un trilero sectario, para gestionar la información pública.
  • Los presidentes de Francia y Alemania marcando nuestra política internacional. Es decir, nuestros competidores manejando nuestro volante y con una peligrosa estrategia anti-España y anti-EEUU (hoy ya se ve el habitual doble juego europeo aplicado a Venezuela https://politicadegaraje.blog/2019/01/24/venezuelalibre-y-europa/)
  • Y Sánchez disponiendo de la enorme bolsa de la economía para fidelizar voto.

¿Qué puede salir mal?

Espero que dentro de unos años, si ahora gana Sánchez y llega el momento en que Francia y Alemania nos expliquen que tienen que tomar el control de España porque no se sabe manejar sola (como ocurrió con Grecia, Italia y quisieron hacer con la España de Rajoy)… al menos no nos lo creamos.

Nota: un recuerdo de esa etapa en que Merkel se quiso hacer con el control de España (rescate) y Rajoy lo consiguió evitar apoyándose en EEUU.

Todo al Bankia, con un par
http://pajobvios.blogspot.fr/2014/02/todo-al-bankia-con-un-par.html

P.S.2 (11 abril 2019) Me argumentan, como dato en contra de mi teoría, que a Sánchez los nacionalistas no le aprobaron los presupuestos. Pero no creo que eso realmente la desmonte.

A Sánchez le pudo fallar una negociación con sus aliados. Aunque los partidos de izquierda y nacionalistas estén colaborando en favor de un mismo objetivo último, eso no implica que no mantengan estrategias e intereses distintos.

7 comentarios sobre “El PSOE, caballo de Troya del nacionalismo

  1. Coincido con su diagnóstico casi en su totalidad. No coincido en su visión del PP, entregado a la inmersión en Galicia y abandonando posiciones firmes en Cataluña y País Vasco, con efectos desastrosos en votos.

    Me gusta

    1. Me alegra que le haya gustado el análisis. Y lo del PP… bueno, seguro que hay cosas que deben corregir. Y lo de la lengua es una de ellas. Pero creo que es un partido que juega del lado de quienes se enfrentan al nacionalismo. Algo que no se puede decir del PSOE.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s