¿Soros o soroS?

Como he comentado varias veces en el blog, yo suelo intentar evitar las teorías conspirativas de manos ocultas. Por no caer en distorsiones, en lo que coloquialmente se suele denominar conspiranoia.

Por eso baso mis teorías en hechos y actores de dominio público. En presidentes de gobierno, acuerdos políticos y comerciales, apoyos oficiales, campañas mediáticas… que luego combino a mi parecer para adivinar qué posibles estrategias e intereses hay detrás. Es decir, elaboro teorías que posteriormente voy viendo hasta que punto se ven o no confirmadas por la realidad diaria. Pero siempre intentando mantener ese vínculo con la realidad, el de evitar basarme en manos ocultas.

/*/

Viene esto a cuenta de un vídeo que anda circulando sobre Soros y que me ha llegado por varias vías. Un vídeo bastante trabajado, la verdad, da gusto verlo.

Yo no entraré en su contenido, ya he dicho que no es mi terreno de juego. Pero sí haré un par de comentarios.

Lo primero es que trata a Soros como un jugador de primer orden y eso no me casa. No dudo que pueda estar intrigando por el mundo a favor de alguna estrategia, pero no creo que Soros sea la cabeza de esa intriga. Sería, si acaso, un peón de la causa. Demasiado visible para ser el líder y demasiado pequeño frente a gobiernos.

Lo segundo, y más importante, es que me parece incoherente suponer que Soros está apoyando a EEUU y Reino Unido. Por supuesto que puede estar afincado ahí y trabajar utilizando sus recursos (empresas, medios de comunicación…) pero eso no significaría necesariamente que esté jugando del lado de esos gobiernos.

No tiene sentido considerar que Sánchez está del lado de Soros y a la vez creer que Soros es pro-EEUU. ¡Pero si Sánchez apoya todas las causas antiamericanas! En Cuba, Bolivia, Argentina, Irán… ¡Apoya hasta a Greta Thunberg! Igual que en su día Zapatero, su predecesor.

No tiene sentido decir que Soros promueve que los países de Europa se descompongan y queden sin estado efectivo dentro de la UE… y no suponer que sea por el interés de quienes aspiran a mandar en la UE: Francia y, sobre todo, Alemania.

Ver enlace: La intriga franco-alemana

/*/

¿Conclusión?

Yo no voy a entrar a valorar las teorías sobre Soros, aunque comparta que España se encuentra en una situación de alto riesgo. Y, en todo caso, Soros estaría jugando al servicio de los gobiernos de Francia y/o Alemania. Incluso les estaría sirviendo de distracción, quien da vueltas a teorías conspirativas con Soros, no piensa en lo que hicieron Chirac-Schröder o en lo que hacen Merkel y Macron, mucho más influyentes. Otra cosa no veo que tenga sentido.

/***/

P.S.1 (1 junio 2020) Una entrada del blog sobre Merkel. Para que se entienda por donde creo yo que vienen los verdaderos problemas:

Merkel y el poder colonial alemán

2 comentarios sobre “¿Soros o soroS?

  1. Soros no trabaja para los EEUU ni para el UK, sólo se aprovecha de esa coyuntura. Soros es un peón, importante, de la élite globalista, (masonería, Illuminati, jesuitas, etc.), la que pretende establecer un gobierno mundial, el llamado Nuevo Orden Mundial. Para establecer ese “Nuevo Orden” es necesario que las naciones dejen de ser soberanas de facto. Se entiende esto si pensamos en términos de “Imperio”. Eso será el fin de la libertad personal en todos los sentidos, ya que será un régimen absolutamente tiránico.

    Me gusta

    1. Dado que no sé prácticamente nada sobre Soros.
      ¿Ve posible que estuviese al servicio de algo más mundano, como son los gobiernos de Francia o Alemania?
      Y estuviese apoyando una versión “colonial” de la UE, dominada por ellos.

      “La intriga franco-alemana”
      https://politicadegaraje.blog/2019/11/17/la-incorporacion-del-eje-franco-aleman-al-analisis-de-la-politica-actual/
      “Una Europa colonizada y enferma”
      https://politicadegaraje.blog/2019/11/29/una-europa-colonizada/

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s