Llevar la batalla a Europa

Vaya de antemano, para quienes sean nuevos en este blog, que considero como una opción muy probable, casi la única coherente, que a Sánchez le han aupado al poder desde Francia y Alemania. Para disponer en España de un gobierno al servicio de sus intereses políticos y empresariales.

De ahí el inmenso apoyo mediático que ha recibido y recibe. No olvidemos, por ejemplo, que Cuatro y Tele5 son propiedad de Berlusconi. O El Mundo depende en última instancia del Estado francés…

Nuestro gobierno no es socialcomunista
Colonias mediáticas

/*/

El caso es que hace unos meses aun pensaba que la crisis económica derivada del covid-19 acabaría con el gobierno de Sánchez. Mi lógica era la siguiente: nos hemos quedado sin dinero, la recuperación conseguida durante la etapa de Rajoy se ha acabado de golpe y a partir de ahora a Merkel y Macron les va a costar dinero mantener a su hombre en España. Así que lo dejarán caer, como se dejó caer a Zapatero.

Sánchez… ¿el Breve?

Pero últimamente empiezo a dudarlo.

No parece que Sánchez recule, prosigue con el plan trazado desde Centroeuropa para España. Erosión de las instituciones, en particular de la monarquía, y alianza con los secesionistas para avanzar hacia la fragmentación. Control de la justicia, el poder que le falta (el ejecutivo, legislativo y mediático ya son suyos). Atacar al principal bastión del PP, el gobierno de Madrid, para afianzar su poder. Dividir y cegar a la sociedad con guerracivilismo. Atar a los españoles con una deuda inmanejable en manos francesas y alemanas. Etc.

Y no parece que desde Europa haya ninguna voz de apoyo frente a este avance. Parecen dispuestos a financiar a este gobierno para mantenerlo. Aunque sepan que desperdiciará el dinero en proyectos destinados a afianzar su poder personal: campañas de autopromoción, redes clientelares, corruptelas personales… lo conocido, una estrategia de corte peronista.

Todo lo contrario. Los rumores que llegan apuntan más bien a que el objetivo es aprovechar la coyuntura para avanzar en la conquista: OPA de Deutsche Telekom a Telefónica, es decir sustitución de la principal empresa de telecomuicaciones española por una empresa con participación estatal alemana… La imagen que encabeza este artículo creo que ilustra con claridad qué estrategia se persigue.

/*/

Así que la respuesta no puede ser esperar a Europa. Como dice un aforismo: Dios ayuda a quienes se ayudan a si mismos. O como dice este otro: si la montaña no va a Mahoma, será éste quién tendrá que ir a la montaña.

Los gobiernos de Francia y Alemania se están beneficiando de desplegar su estrategia en terreno ajeno. Esto les permite hacer cosas que no serían aceptadas ni en el común de Europa ni en sus propios países. El apoyo a Maduro sería un buen ejemplo, lo que hacen en Venezuela solo pueden hacerlo mientras no se note que lo hacen. Si no…

España y Venezuela, piezas en un tablero mayor

Así que creo que ha llegado el momento de llevar nuestro caso a Europa. La denuncia básica sería sencilla: ¿cómo es posible que desde el Parlamento Europeo se esté criticando a Hungría y Polonia, amenazándolos incluso con bloquearles el acceso a los fondos de recuperación, y no se diga nada de un gobierno de España que está sustentado por chavistas, golpistas y terroristas declarados y que no han rectificado?

Una lógica que luego podría particularizarse, día sí y día también en denuncias concretas. Se me ocurren unas cuantas a botepronto:

  • Venezuela: colaboración de Zapatero con Maduro y apertura de las fronteras europeas a Delcy y sus oscuras maletas por parte del gobierno de Sánchez.
  • Y en este tema de Venezuela, incluso se puede acercar la acusación a los propios Merkel y Macron: la colaboración de Borrell con la estrategia de elecciones fraudulentas de Maduro, no olvidemos que Borrell fue nombrado Alto Representante para la Política Exterior de la UE gracias al apoyo de Merkel y Macron. O el apoyo comercial europeo a Cuba mientras EEUU la presiona económicamente para que dejen de sostener a Maduro…
  • Guerracivilismo antidemocrático: recuperación de los odios del pasado a través de la Memoria Histórica, combinando desde el Gobierno acusaciones sin fundamento a su oposición democrática con explícitas alabanzas a criminales de izquierda y nacionalistas. No olvidemos que el Parlamento Europeo ha rechazado explícitamente que se ensalce a los crímenes comunistas. Este tuit de un vicepresidente español podría utilizarse como un ejemplo reciente. Pero esto puede verse a diario.
  • Ataques a la independencia de la Justicia: Como el nombramiento de una ministra del gobierno como Fiscal General. Las amenazas y campaña de desprestigio sufridas por el juez García-Castellón tras el procesamiento de un miembro del gobierno, amenazas que no han tenido respuesta por parte del presidente del gobierno. O cuestiones estructurales graves, como que el Gobierno pretenda modificar por ley las reglas para poder hacerse con el control del CGPJ tan solo con su mayoría de gobierno, esa mayoría sustentada por chavistas, golpistas y terroristas.
  • Sospechas graves de injerencia en las instituciones para ponerlas a su servicio partidista: la destitución del coronel Pérez de Cobos, jefe de la Guardia Civil, tras no aceptar a cumplir una orden contraria a la legalidad es un ejemplo grave y claro. Pero hay otros, como con la Abogacía del Estado….
  • Ataques desde el gobierno al propio sistema democrático español, una monarquía parlamentaria. Porque así han de entenderse los ataques al rey por parte de miembros del gobierno o la falta de defensa por parte del presidente.
  • Paro y déficit: conviene recordar que en el 2019, sin epidemia que sirviese de justificación, España ya volvía a aumentar el déficit y dejaba de reducir el paro. ¿Tiene sentido que Europa aporte fondos que parece probable que serán mal utilizados? No tiene sentido utilizar los fondos europeos para afianzar malas prácticas.
  • La propia alianza y soporte del gobierno en chavistas declarados y golpistas y terroristas condenados debería ser un escándalo en Europa. Más aun cuando estos jamás han rectificado. No tiene ningún sentido que eso no resuene día tras día en cada mensaje sobre España en el Parlamento Europeo.
  • Los 15 años en el poder de Merkel ¿no deberían causar bochorno democrático? 15 años asegurándose hacerse con todos los resortes del poder. La constante representación internacional de la UE a través de Merkel y Macron, a quienes sólo han elegido alemanes y franceses, ¿no es escandalosa?
  • La política internacional, apoyando de facto todo lo que sea antiamericano: China, Irán-Palestina, Cuba-Venezuela… Como suele decirse, ni una mala palabra ni una buena acción. Algo que no solo es éticamente inaceptable, sino que además es muy peligroso.

Seguro que se nos podrían ocurrir muchos más. Pero creo que no es necesario, solo pretendo sugerir una idea, no detallarla.

/*/

Mi conclusión es clara. Creo que ha llegado el momento de contratacar. De demostrar que si desde Europa se favorece interesadamente que en España suframos un gobierno inaceptable en términos democráticos, se encontrarán la respuesta no solo en España, sino en la propia Unión Europea.

Gran Bretaña decidió irse, probablemente ante la escalada de poder de la alianza franco-alemana y la amenaza de fragmentación interna (como nos ocurre a nosotros también). Pero no es la única respuesta posible.

¡Llevemos la batalla a Europa! No creo que a Portugal, Italia, Grecia o Polonia les agrade tampoco la imagen que encabeza este artículo, la de una Europa colonial. Ni creo que Merkel y Macron representen realmente la voluntad mayoritaria. Tan solo se han hecho con los resortes del poder. Y al jugar siempre fuera de casa se permiten lo que en absoluto les permitirían ni siquiera los propios alemanes y franceses, no digamos la totalidad de los europeos.

/***/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s