Si el problema es Sánchez, la solución no es Vox

Si nuestros problemas provienen de tener un gobierno que basa su estrategia en la propaganda frentista, la solución será un gobierno orientado a la gestión y el servicio público. No un gobierno de propaganda frentista de sentido opuesto. Por eficaces que sean ambas propagandas, por mucho que nos parezcan invencibles.

Y en este sentido, yo veo a PSOE y VOX como partidos equivalentes. Opuestos, como Madrid y Barça, pero similares, ya que juegan a lo mismo: a movilizar mediante propaganda frentista.

Así que quitémonos prejuicios ideológicos: el problema no es que el PSOE sea “de izquierdas”, la socialdemocracia tiene cosas positivas. Como también las tiene el liberalismo. O como las tienen tanto el reformismo como el conservadurismo. La razón es una caja de herramientas en la que ninguna llave sobra, solo hay que aprender a utilizar cada vez la más adecuada.

El problema lo generan quienes transforman las ideas en prejuicios emocionales con los que manejarnos (emociologías). Quienes las vuelven etiquetas incuestionables con las que nos colectivizan y enfrentan en su propio beneficio. Manipuladores que utilizan los medios de comunicación para convertir a la sociedad en ejércitos uniformados a su servicio.

Así que ¿cuál parece la solución? Para mí, al menos, es claro. Un gobierno que incluya dos facetas: estar orientado al servicio público y corregir los errores que han permitido que triunfe la propaganda frentista. Que gestione en función de intereses prácticos contrastables y nos proteja de los desequilibrios en los medios de comunicación, que a veces actúan como una enfermedad autoinmune, atacando a los propios órganos que sustentan la democracia.

Así que no tengo problema en ser explícito: Hoy votaría al PP. Y mañana ¿podría votar al PSOE? no tendría problema si el PP se pervirtiese y el PSOE se regenerase. Si retomase, por ejemplo, la espléndida línea que desarrolló el Comité Federal bajo la dirección de Javier Fernández. No es cuestión de colores, sino de qué equipo juega bien y limpio.

/***/

5 comentarios sobre “Si el problema es Sánchez, la solución no es Vox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s