¿Por qué no voto a Vox?

Hay quienes me preguntan qué veo de malo en Vox si yo rechazo las presiones de la corrección política y de los nacionalismos y ellos también. Si los de Vox son incluso quienes más enérgicamente las rechazan.

Creo que el siguiente tuit de Vox puede servir para explicarme. Lo hago porque no creo que Vox vaya contra la corrección que impide hablar de temas. Creo que intentan ser ellos quienes impongan qué se puede decir y qué no:

De la misma forma, Vox no va contra el populismo, sino contra el populismo de izquierda y nacionalista. Pero ellos mismos son populistas.

Emociologías, las ideologías de los sentimientos
http://pajobvios.blogspot.fr/2018/04/emociologias-las-ideologias-de-los.html

Actualmente se ve su discurso, emocionalmente agresivo, se percibe como la respuesta a una agresión. Y de ahí que muchos lo acepten. Pero a medio plazo acabará siendo tan negativo como el original.

No olvidemos que la presión correcta que hoy reprochamos a la izquierda y los nacionalistas se acepto en la Transición como respuesta al franquismo imperante. Es decir, se aceptó su agresividad porque era respuesta a una previa, a la corrección franquista. El mismo mecanismo que ahora.

El juego de devolver golpe por golpe no funciona a medio plazo. No resuelve. Así que convendría buscar un nuevo tipo de respuesta. Y creo que el PP de Casado, Cayetana Álvarez de Toledo, o Alejandro Fernández, lo cumple. Una respuesta asertiva. Con una firmeza que no cede a las presiones, acompañado de una denuncia de la manipulación que suponen (reestructuración cognitiva). Y todo sin agresividad.

Podríamos decir que igual que critico la imposición de las lenguas locales, sin ceder a presiones nacionalistas (no odio por ello a Cataluña o País Vasco), igual que critico el feminismo frentista, sin ceder a las presiones de la izquierda (eso no me vuelve machista), critico las presiones de Vox (y no por ello soy derechita cobarde).

En realidad, si apartamos demonizaciones varias, Vox hoy no es muy distinto del PSOE que vino con la Transición. Para lo bueno (rechazo claro al franquismo/nacionalismo/corrección izquierdas) y para lo malo (discurso populista que demoniza a los contrarios)

Un comentario sobre “¿Por qué no voto a Vox?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s