
El Imperio Español apoyó su crecimiento en la promoción de la religión católica. Un gran ideal que calentaba los corazones de los propios y ganaba adeptos entre ajenos. EE.UU. en la expansión de la libertad. Y la URSS en el fervor de la lucha de clases y los ideales socialistas. No hay imperio sin su ideal, su religión imperial.
La Agenda 2030 cumple una función similar para el nuevo imperio que quiere crear Alemania. Con el acompañamiento, quizá sólo temporal, de Francia.
/*/
No lo olvidemos, todos ello son ideales imperiales. Es decir, buenos y altos principios con gran engarce institucional y que nunca se cumplen del todo en la realidad. A veces en absoluto.
Y que se imponen, claro, son imperiales. No son opcionales. Que me lo digan a mí con mi coche sin etiqueta ecológica, embargado en la práctica sin siquiera remuneración compensatoria (habrá a quién no le importe, o incluso disfrute esto como si fuese una autoflagelación, pero no es mi caso).
/*/
Cumple, además, como todos los ideales imperiales, con una iconografía de pertenencia. Por ahí circulan todos los dirigentes mostrando sometimiento al poder del anillo desde sus solapas. Y apelando a él en los momentos difíciles.
¿Se atrevería el PP a censurar a un miembro de la poderosa alianza de la Agenda? No, no se atrevió. Y no descartemos que fuese justo por ese motivo.

/*/
La Agenda 2030 además es alarmista. Ahí tenemos el oficial e incuestionable catastrófico calentamiento global. Un clásico apocalíptico por otro lado, como el diluvio universal.
Imagino que es útil para controlar a los países a través de su dependencia energética. Y enriquecer de momento a China frente a EEUU, mientras convenga erosionar al líder.

/*/
La Agenda 2030 sigue las maneras tradicionales de la hipocresía puritana. Con su cantos contra riqueza desde la opulencia, contra la contaminación desde sus jets y con un descarado doble rasero según se aplique a un aliado u oponente. Con sus planteamientos inclusivos utilizados para adoctrinar y satanizar a quien se les oponga.

/*/
Como toda religión, tiene hasta sus santos y sus demonios. Ahí tenemos por ejemplo a santa Greta, la niña que alecciona a los doctores en el templo, como hacía Jesús. Y el maligno Trump, un líder estadounidense ¡que no se somete!
Es decir, promueve tanto la veneración como los odios. Eso sí, odios considerados correctos por la buena sociedad.

/*/
Es decir, la Agenda 2030 funciona como los mandamientos de una religión o ideología correspondiente a un imperio naciente que busca ser colonial, no una unión de iguales. Con imposición, censura e hipocresía, como corresponde a un imperio que por su faceta colonial tiende a la autocracia y el despotismo (sólo hay que fijarse en sus súbditos, como Sánchez, o en sus actos en Iberoamérica, Ucrania, Palestina…).
Una ideología desastrosa y perjudicial a pesar de sus grandes ideales. Asociada a un imperio condenado al desastre por su mala orientación de base, colonial.
Generará más problemas que los que resuelva.
/***/
P.S.1 (3 abril 2023) El globalismo y la OTAN.
Hay muchos organismos internacionales que están en manos del globalismo. Solo hay que fijarse en la ONU, cuyo consejo de seguridad está presidido a día de hoy por Rusia, mientras invade Ucrania. Es lo que el globalismo intenta embellecer con la denominación de multilateralismo y que en realidad es erosión a la hegemonía de EEUU a través de una equidistancia entre regímenes respetuosos y dictaduras agresivas que buscan conquistas.
La OTAN es lo opuesto a ese multilateralismo. Por eso no forma parte del globalismo, a pesar de la presencia de Francia y Alemania en la organización. Dos países cuya influencia quedó clara en 2008, cuando impidieron la entrada de Ucrania en la OTAN dejándola así accesible a Rusia, aliado alemán desde los años 70.
/***/

Hola , una pregunta q opinión te merece las inversiones de papeleras , hidrógeno verde , q vienen a Uruguay atado con la reducción de emisiones , donde se llevan nuestros recursos como el agua gratis , como si fuera una invasión imperialista
Me gustaMe gusta
Yo quiero de eso que te fumas
Me gustaMe gusta
Tu articulo es exacto, el próximo gran Imperio sera la Union Europea con Alemania como lider, estamos en la fase de integración federal de todos los taifas europeos.
En Iberoamerica sucedera lo mismo con Argentina como lider.
El Imperio Anglo esta en declive y este a consecuencia de su lucha contra China, destruirán a China y a ellos mismos como hegemon mundial.
Los nuevos imperios económicos nacerán de las cenizas de los decadentes
Me gustaMe gusta