¿Juega Alemania con Ucrania y Rusia?

Trump at NATO Summit (2019): ‘Germany Is A Captive Of Russia’

Alemania apoyó a Rusia tras la invasión de Crimea. Limitando el rechazo de Occidente e inyectando a Putin dinero y sensación de poder, al comprarle y depender de su gas.

Alemania bloqueo la respuesta de EEUU apelando al multilateralismo. Cualquier reacción de EEUU sería considerada prepotencia al no tener el apoyo del resto de países… que no tendría, ya que los países en la órbita de Francia y Alemania no apoyarían ninguna reacción práctica por parte de EEUU.

Esto ocurrió durante la etapa de Obama.

/*/

Alemania aguantó el tirón durante la etapa de Trump, que era poco manejable para ellos. Al contrario, afeaba a Alemania su doble juego, como podemos ver en el vídeo que encabeza el artículo.

/*/

Tras el triunfo de Biden, una vez apartado el problemático Trump, Putin, confiado en el apoyo alemán, se ha lanzado a por un nuevo avance en Ucrania y, en general, su antigua área de influencia en Europa del Este.

Pero, de repente, a pesar de la falta de reacción de EEUU, Ucrania se resiste a la invasión… ¡y aparece Alemania como gran defensor de los demócratas indefensos!

Ucrania y otros países del Este de Europa piden la incorporación a la UE cuanto antes y como sea, Alemania se vuelve potencia militar destinando 100.000 millones de euros a inversión militar y a todos los países les queda claro que más les vale estar bajo la cobertura de Alemania, aunque implique cierta supeditación.

/*/

¿Apesta? Yo diría que sí. Alemania y Rusia se están repartiendo Europa del Este. Mucha gente sufre y muere innecesariamente por este tipo de estrategia. Y el mundo en general se vuelve peligroso.

Putin con Chirac y Schroeder en Sochi en 2004 – REUTERS/Sergei Karpukhin PP05060096 – RTR9MGD

/***/

P.S.1 (17 de marzo 2022) Francia y Alemania no solo alimentaron a Putin con dinero por el gas, también le vendieron armas después de 2014.

EU member states exported weapons to Russia after the 2014 embargo.

P.S.2 (7 de mayo 2022) Otro video interesante. Denunciando lo que está haciendo la UE, intencionadamente. (Garicano es eurodiputado por Ciudadanos)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s