#NoALaPresidenciaEuropeaDeSánchez

El 1 de Julio de 2023 a España le corresponderá el turno de seis meses de Presidencia del Consejo de la Unión Europea. Una presidencia que, si no hay elecciones por medio, desempeñará Sánchez.
/*/
Pero Sánchez no es un presidente como otro cualquiera. Haré una pequeña lista de sus principales facetas para que quede claro el punto de partida, aunque seguramente me deje bastantes. Quien siga la política española no necesita leerlas, todos las conocemos:
- Está aliado con terroristas, golpistas, chavistas y kirchneristas… ¡que no han rectificado en absoluto de sus planteamientos! Esto sólo ya es impresionante como para optar a la presidencia europea. Pero es sólo el principio.
- Ha invadido las instituciones y erosionado la división de poderes como ningún otro presidente español. Con un descaro y sectarismo incomparables. Algo que sin duda la UE no hubiese pasado por alto en Hungría o Polonia.
- No sólo se ha aliado con terroristas y golpistas, sino que ha excarcelado a los primeros e indultado a los segundos. Y no contento con ello ¡Ha legislado para anular el delito de sedición y rebajar las penas por malversación! Es decir, adecúa el terreno a los intereses de los delincuentes, y lo hace sin ningún escrúpulo, prácticamente sin disimulo. Incluso ha lanzado ya mensajes sugiriendo una consulta de autodeterminación a pesar de ser estrictamente inconstitucional. Imagino que cuenta con que entre las instituciones que ha colonizado se incluye el Tribunal Constitucional, donde ha colocado directamente hasta a un ministro hasta entonces a sus órdenes directas. Sin preocuparse siquiera de guardar la apariencia de independencia y decoro.
- Permite que en gran parte del territorio español se incumpla la ley y la ciudadanía se vea obligada a vivir utilizando las lenguas locales, sin la posibilidad de utilizar el español, lo quieran o no. Una evidente variante de adoctrinamiento obligatorio, sólo hay que fijarse en el interés nacionalista por esta imposición.
- Ha transformado las ideologías sociales, como el feminismo o el respeto a la diversidad sexual en unas caricaturas sectarias que llegan al esperpento y son tan disfuncionales que han derivado en una masiva liberación de agresores sexuales que hubiese sido perfectamente evitable ¿Callará también ante esto la UE?
- Ha aumentado la deuda de España y disminuido su renta per cápita como ningún otro gobierno de la UE.
- Ha mentido y practicado la corrupción desde el principio de su mandato. Sólo hay que recordar el caso Delcy o incluso, antes de llegar a la presidencia, las urnas trampeadas en las primarias del partido. Y ahora estamos en plena explosión mediática de un caso corrupción de su partido que incluye malversación de fondos europeos, incumplimiento del estado de alarma durante la pandemia y que incorpora unas chuscas y nada ejemplarizantes imagenes de prostitución.
/*/
La Unión Europea, como cualquier otro organismo político, se mueve esencialmente por ambiciones a favor y presiones en contra. Esto hace, por ejemplo, que Polonia y Hungría se vean muy frecuentemente sancionados y denostados, por las presiones de Francia y Alemania. Pero que España, haciendo cosas mucho peores, no reciba ese trato en adverso sino todo lo contrario.
Uno podría pensar: bueno, una ventaja para España. Pero no es así. La permisividad con un mal presidente es un perjuicio para un el país, no un beneficio. En realidad, la permisividad con un Sánchez deplorable es una muestra de la debilidad española, incapaz de presionar a la UE para que dejen de apoyarle.
Solo hay que recordar la falta de colaboración que recibió España durante el intento de golpe de estado de los secesionistas catalanes, con incumplimiento incluido de las euroórdenes. Y compararlo con el apoyo que recibe un Sánchez, a pesar de sus innumerables facetas inaceptables y el agujero de deuda. No, ese apoyo a Sánchez no es una ventaja para España sino un perjuicio derivado de la falta de presión que ejercemos sobre la UE.
/*/
Así que llegamos al centro de mi planteamiento ¿conviene que aceptemos sin más que Sánchez reciba apoyo y vea su currículum blanqueado con la presidencia europea?
Yo creo que no. Que los españoles tenemos que aprender a ser europeos. Pero europeos de verdad, de los que no dudan en defender sus intereses. Presionando si es necesario. Y a España le interesa una presidencia de Sánchez tanto como a Argentina que le hagan honores al Kirchnerismo o a Venezuela que se blanquee a Maduro. Nada.
¿Y cómo se presiona? Con denuncias en España y la UE, con manifestaciones contra la presidencia de un presidente corrupto, indigno de confianza, incapaz de respetar los principios de la democracia, contra la presidencia de un hipócrita que un día se dice defensor de las mujeres y al día siguiente libera violadores, un corrupto que dirige un partido que malversa los fondo europeos y está asociado a prácticas como la prostitución…
Hay que hacer ver a todos los países de la UE que si apoyan la presidencia de Sánchez sin más, sin mostrar oposición, se estarán enfangando con él en sus muchos vicios. Quedarán manchados por su silencio. Y no podrán alegar ignorancia, como suele gustar a los políticos, ya que desde España se denunciaba y se les requería una reacción. Tienen que saber que ellos también perderán algo, no sólo los españoles.
Así que no temamos por falsos perjuicios a la imagen y los intereses de España. No hay peor imagen ni nada menos práctico para un país que aceptar ser gobernado por alguien como Sánchez. Si Europa quiere ser una gran Europa, tenemos que dejarle claro que no se puede formar elevando al poder a gente como Sánchez.
Y con un poco de suerte… podrían hasta forzar a Sánchez a adelantar las elecciones. Después de todo, Europa controla nuestros medios de comunicación.
/***/
Muy buen artículo. Es curioso cómo a este tipo le salen bien las cosas. Y no será por su inteligencia. Extraños y oscuros apoyos los suyos …
Me gustaMe gusta
Sí, los apoyos de Sánchez son extraños, ocultos y aparentemente de fuera de España. Como los de Zapatero.
Gracias por el amable comentario. 😉
Me gustaMe gusta