Trump, Oriente Medio y Europa

Ahora que EEUU está tomando las decisiones que considera convenientes, sin esperar a la UE ni aceptar sus limitaciones, creo que se puede empezar a resolver la situación en Oriente Medio.

Ha acabado con el ISIS en Irak y Afganistán. Con la cabeza del entramado terrorista de Irán en la zona. Y el reconocimiento de Emiratos Árabes Unidos a Israel es una buena prueba de que las cosas están funcionando.

Trump-Churchill, Obama-Baldwin y multilteralismo-pacifismo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-2.png

Por mucho que la UE siempre apoye a Palestina, tanto como se olvida de los Saharauis. No en vano Palestina juega contra Israel y EEUU y sin embargo el Sáhara se opone a Marruecos, aliado tradicional de Francia. Está bastante clara la motivación de la UE.

Cómo llegué a dudar de Europa

Porque resolver los problemas de Oriente Medio de la mano de quienes buscan mantenerlos como una permanente herida que erosione la hegemonía de EEUU… es imposible. Es como querer resolver el problema de los nacionalismos en España de la mano del PSOE-PSC, que en la práctica los alimenta.

La intriga Europea: de los nacionalismos a Trump

Así que ¡bien por Trump! Ojalá salga reelegido y pueda seguir avanzando también en Cuba-Venezuela. Sin esperar el apoyo de la UE, que tampoco ahí lo dará.

Venezuela y Europa, leyendo entre líneas a Fernando Gerbasi

Y en Asia, donde es esencial frenar a China. Mostrar que no se le va a permitir intimidar al resto con Corea del Norte y a la vez avanzar en una conquista comercial y financiera.

Sobre guerras honorables y otras que no lo son

/***/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s