Puede que lo de Podemos…

Juguemos a hacer un poco de brainstorming con la imputación de Podemos por cuestiones relacionas con su contabilidad. Veamos cómo podría afectar a nuestro Gobierno.

/*/

Sánchez se encuentra en una situación complicada. España no está remontando bien la crisis económica y esto sin duda hará que Merkel imponga condiciones innegociables, tanto que podrían hacer caer al actual Gobierno si no las satisface.

Sánchez… ¿el Breve?

El PSOE necesitará apoyos ciegos, que le permitan ir sacando sobre la marcha todo aquello que le exijan: recortes, pensiones, impuestos… Sólo así Merkel y Macron podrían mantener a su hombre en España. De momento han dado patada a seguir, para postergar la decisión. Pero los fondos europeos no son en absoluto un cheque en blanco, el apoyo económico estará muy condicionado. Y el mediático, también.

Merkel nada y guarda la ropa

Así que es posible que Sánchez aproveche los casos judiciales que cercan a la dirección de Podemos para someterles a presión. Para que luego estos apoyen los presupuestos sin chistar, sabiendo que pueden desaparecer si no colaboran. E intentar sacar las cuentas y medidas con el voto a favor de Podemos, Cs y algún otro más.

Lo que está en juego es grande y habrá muchos intereses y presiones. Merkel y Macron estarán deseosos y dispuestos a seguir manteniendo a Sánchez sí este consigue hacerlo viable: sin que cueste dinero a Francia y Alemania.

Cómo llegué a dudar de Europa

Los Lannister siempre pagan sus deudas. Pero con dinero del botín conseguido, no con el propio.

Merkel y Macron siempre pagan sus deudas

/***/

2 comentarios sobre “Puede que lo de Podemos…

  1. Yo no creo que el Sánchez al menos por ahora tenga en mente convocar elecciones anticipadas, Carlos primero tiene que ser las elecciones Catalanas que yo situo en el horizonte de Mayo del Año que viene, tal vez a Primeros o a Mediados de 2022 el Sánchez las convoque pero antes lo dudo mucho.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Pere, yo tampoco creo que Sánchez quiera elecciones anticipadas.

      Pero puede verse obligado sí pierde el apoyo económico y mediático de Alemania y Francia.

      Rajoy aguantó en su día las presiones para que España entrase en rescate. Pero tenía proyecto y apoyos propios. Y EEUU le ofreció respaldo. Sánchez no tiene nada de eso.

      Así que el escenario natural yo también.creo que es el que indicas, centrado ahora en las catalanas. Pero la cuestión principal para Sánchez está aún en su propia supervivencia. Sin no resuelve eso, todo lo demás se puede alterar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s