AstraZeneca y la ExtraZínica

Hace tiempo que sospecho de la hipocresía de Von der Leyen. Parece que sigue la línea francoalemana de control con tintes coloniales de la UE y de enfrentamiento con EEUU por la hegemonía mundial.

No es tan eficaz como Merkel en el doble juego de malas acciones y buenas palabras (como le diría John Lennon, le falta aprendizaje, first you must learn how to smile as you kill). Así que tiende a quedar en evidencia. Tanto que no veo imposible que llegue un momento en que hasta la prensa afín, es decir casi toda, le acabe dejando caer.

/*/

El caso es que con lo de las vacunas estamos llegando a límites vergonzosos.

Primero eligió una mala estrategia: primar que las vacunas fuesen baratas antes que que estuviesen disponibles lo antes posible. Una estrategia sin escrúpulos y, como se ha visto, absurda. Si las vacunas llegan tarde, además de más fallecimientos, tendremos mayor perjuicio económico al retrasarse la reactivación económica.

Luego intentó cubrir su mala gestión con intriga y prepotencia. Intrigando contra Reino Unido a través del artículo 16 de Irlanda del Norte y engañando a sus propios socios de la UE, a los comisarios Valdis Dombrovskis (Comercio) y Stella Kyriakides (Salud), por ejemplo.

Y ahora se ha lanzado una campaña de difamación contra AstraZeneca. Difundiendo sospechas infundadas sobre una vacuna que es imprescindible para avanzar en la prevención en Europa. Es decir, generando retrasos que tendrán un coste en enfermedad y fallecimientos, se dice pronto. Solo hay que leer la respuesta de la OMS, que huele a sarcasmo incluido: “La vacunación contra la COVID-19 no conlleva una reducción de las enfermedades ni de las muertes por otras causas. Se sabe que los eventos tromboembólicos son frecuentes. El tromboembolismo venoso es la tercera enfermedad cardiovascular más común en todo el mundo.“.

/*/

Esta Europa de ambiciones coloniales y prepotencia es peligrosa. Una forma de gobernar perjudicial para los europeos, como estamos viendo. Pero también para el mundo, utilizar a China, Irán, Cuba o Venezuela contra EEUU es irresponsable y peligroso.

/***/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s