
Ahora que el nacionalismo vuelve a mostrar sus facetas más antidemocráticas, creo que hay algunos hechos que conviene no olvidar:
1- El Comité Federal del PSOE se enfrentó a Sánchez porque éste quería pactar con Podemos y los secesionistas en pleno Procés.
«Las aventuras de Sánchez y Mas, parecidos y diferencias»
http://pajobvios.blogspot.fr/2016/10/las-aventuras-de-sanchez-y-mas.html
2- Sánchez derrotó al Comité Federal al ganar las primarias del PSOE con el apoyo del PSC, el sector más nacionalista del PSOE.
“El doble juego del PSC”
https://pajobvios.blogspot.com/2018/10/el-doble-juego-del-psc.html
3- Una vez liderando el PSOE, se hizo con el Gobierno de España con una moción de censura apoyada por Podemos… y ¡sí! ¡los secesionistas al completo!
Frankenstein… empezó en 2012
http://pajobvios.blogspot.com/2018/06/frankenstein-empezo-en-2012.html
4- Ya en la presidencia, propició pactos en todas las CC.AA. con los partidos secesionistas y Podemos, mientras calificaba al resto de fachas (trifachito por ser exactos), como hacen los nacionalistas.
La verdadera foto de los partidos hoy
https://politicadegaraje.blog/2019/03/25/la-verdadera-foto-de-los-partidos-hoy/
5- E intentó pactar con Torra una hoja de ruta compartida (relator internacional…) que Torra no aceptó ya que sospechaba que Sánchez buscaba sustituirle por ERC.
El relator, un clásico del PSC
https://politicadegaraje.blog/2019/02/06/el-relator-un-clasico-del-psc
6- Pero, en todo caso, 7 de los 21 puntos que exigía Torra tenían que ver con traer a Franco a la actualidad, algo que Sánchez ha hecho. Imagino que para alimentar el victimismo nacionalista y el guerracivilismo en general. No hay que olvidar que Franco es el gran nexo emocional entre la izquierda y el nacionalismo.

Con Franco presente
https://politicadegaraje.blog/2019/02/22/con-franco-presente/
7- En su discurso, el PSOE de Sánchez ha sugerido la nación de naciones, más competencias para las CC.AA., apoyar la inmersión lingüística, posibles indultos… ¿en serio alguien puede pretender que no genere dudas?
La hoja de ruta nacionalista
https://politicadegaraje.blog/2019/10/18/la-hoja-de-ruta-nacionalista/
Seguro que podría encontrar más puntos. Pero creo que es suficiente para explicar por qué tengo claro que Sánchez no es la respuesta ante el nacionalismo. No es porque sea del PSOE. Javier Fernández, Susana Díaz, Nicolás Redondo… me podrían generar confianza. Pero la trayectoria de Sánchez solo sugiere alianza con los nacionalistas.

Perfecto y documentado, solo falta poner una foto del ínclito como en el programa «El chiringuito» con la leyenda «RETRATADO»
Me gustaMe gusta
Sí, se ha retratado solo en realidad. 😉
Me gustaMe gusta
1- El PSOE torturó, robó y asesinó a miles de españoles hace menos de un siglo. Hoy lo sigue haciendo, solamente que la tortura es mental, el robo se llama «impuesto» y el asesinato «aborto y eutanasia».
No hay más.
Me gustaMe gusta