El relator, un clásico del PSC

Hoy no voy a escribir nada nuevo, porque nada nuevo es esto del relator. Tan solo aprovecharé que es un buen ejemplo del tipo de jugadas que hace el PSC respecto del nacionalismo. Una estrategia que guía otra vez al PSOE, desde que el tándem Sánchez-Iceta venció a Susana Díaz y el Comité Federal del PSOE.

¿Por qué los nacionalistas quieren negociaciones bilaterales y con un relator?

Porque el nacionalismo es una emoción derivada de ideas distorsionadas. Y esto claramente alimenta la ficción, la emoción, el engaño a su electorado. Alimenta el nacionalismo puesto que alimenta su relato.

¿Por qué lo quiere el PSOE?

Porque es la estrategia de siempre del PSC: alimentar al nacionalismo, enfrentarlo al PP y mantenerse ellos en medio en posición ventajosa. Esta jugada afianza la estrategia PSC dentro del PSOE. Fortalece la alianza de la izquierda con el nacionalismo y obliga a someterse a los detractores internos.

  • Alimenta el fervor nacionalista al facilitarles escenificar sus fantasías. Cataluña y España como dos sujetos equiparables y enfrentados hasta el punto de precisar una mesa ajena al Parlamento y un mediador, un árbitro que impida las injusticias.
  • Alimenta el enfrentamiento entre los nacionalistas y el PP, ya que estos se verán obligados a oponerse a este sinsentido autodestructivo.
  • El PSOE quedará en medio como el único que puede pactar con todos, un beneficio de cara a gobernar como bien ha podido comprobar Sánchez. Y confiarán en que no tenga coste electoral alegando que son los únicos dialogantes, los únicos que buscan soluciones en vez de agredir.

No, esto no es algo que el PSOE se vea obligado a hacer en contra de su voluntad, para poder sacar adelante los presupuestos. Esto es un clásico. Lo de siempre. Como el Estatuto, la nación de naciones, y como tantas y tantas jugadas en esta línea.

/***/


P.D.: (6 feb 2019) Por eso no habrá solución al nacionalismo mientras el PSOE siga guiado por el PSC. Su estrategia precisa alimentar al nacionalismo a la vez que lo critica.

Y, a la contra, el nacionalismo empezará a declinar el día en que el PSC se hunda y deje de alimentarlo. Resultará extraño ver qué fácilmente. Como pasó con la kale borroka cuando dejó de tener el alimento de la impunidad.

P.D.2 ( 6 feb 2109) ¿Qué interés tiene el relator para el nacionalismo? Entresaco este texto de la Wikipedia sobre “Relator Especial de las Naciones Unidas“:

“Los Relatores Especiales frecuentemente llevan a cabo misiones buscando hechos a países para poder investigar casos de violaciones de derechos humanos. Solamente pueden visitar a ellos países que los han invitado.” (https://wiki.umaic.org/wiki/Relator_Especial_de_las_Naciones_Unidas)

Algo que casa perfectamente con la ficción victimista nacionalista. Quieren un RELATOR que difunda y de verosimilitud a su RELATO.

P.D.3 (7 feb 2019) La estrategia del PSC ya está funcionando.

El PP está exagerando en la respuesta contra Sánchez (traidor o felón son acusaciones exageradas para lo que se conoce hoy día). Así que imagino que el PSC se estará frotando las manos. Esa es su estrategia para dominar al PSOE. Que el PP se pase para que la izquierda se sienta atacada y obligada a agruparse detrás de un Sánchez… que sigue la estrategia del PSC.

  • Tirar la piedra (algo inaceptable que provoque, esta vez lo del relator)
  • y esconder la mano (solo buscamos dialogar, son cosas de Torra, qué malas formas las del PP…)

Como indico arriba, el PSC es Perfectus Detritus, el de La Cizaña.

Astérix en Cataluña – quién es quién
http://pajobvios.blogspot.com/2018/10/asterix-en-cataluna-quien-es-quien_4.html

3 comentarios sobre “El relator, un clásico del PSC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s