El verdadero discurso de odio

Ayer la ministra Celaá relacionaba a Vox con un atentado fallido en un centro de menores extranjeros (menas). A pesar de que no hay ningún hecho que los relacione.

Y no solo ella, también Marlaska, ministro del interior, lo que es aun más grave, o el PSOE.

Durante la pasada legislatura, desde el Gobierno se acusó constantemente a los partidos de la derecha de fascistas y machistas (trifachito, trimachito). Ayer salía sentencia de una agresión sufrida por gente de Cs durante el día del orgullo. Se archivaba no porque no hubiesen ocurrido los hechos, sino porque no se puede determinar quienes fueron los autores.

¿Qué hace el PSOE? Sugerir que la sentencia dictamina que los de Cs denunciaron en falso. Es decir, añadir otra falsa acusación contra Cs (aparte de la de ser machista).

https://cadenaser.com/ser/2019/12/05/tribunales/1575544664_316494.html

Ayer indiqué en tuiter que acusar sin pruebas de delitos es el verdadero discurso del odio, y esta es la respuesta que recibí. (no pongo el enlace ya que inmediatamente después de insultar me bloqueó… y he borrado las identidades para no particularizar en nadie mi denuncia)

/*/

Mi conclusión es clara. Se está sembrando un discurso del odio por parte del PSOE contra su oposición, los partidos de derecha: Cs, PP y, sobre todo, Vox. Relacionándolos sin ninguna prueba con los más graves delitos (asesinatos machistas, homofobia, atentados xenófobos…) ¿acaso no odiarán a la derecha quiénes les escuchen?

Ese el verdadero discurso del odio desplegado hoy día. El del odio a la derecha. No potenciales futuros discursos del odio al inmigrante o a la mujer. Y se está sembrando con una absoluta irresponsabilidad.

Quizá sea la manera del PSOE de intentar vestir el estar aliándose con partidos que sí tienen una verdadera relación con delitos probados ( 858 asesinatos de ETA unos, condenas por sedición los otros). Delinquir es no respetar al diferente, tanto en el caso del terrorismo como en el de la sedición. Es el verdadero odio y agresión. Es despreciar a quien piensa distinto hasta autoconvencerse de que sus derechos no merecen ser respetados.

Blanquear a quienes delinquen y acusar de graves delitos a quienes se oponen y los sufren es alimentar el odio de quienes ya han demostrado estar dispuestos a agredir. No presagia nada bueno. Este es el verdadero discurso del odio hoy día: acusar de sembrar el odio.

.

/*/

.

Conclusión:

En España hay un grave discurso del odio, el nacionalista. Que ha causado ya 858 asesinatos y un intento de golpe de estado. Además de innumerables agresiones de segundo orden como la imposición lingüística, el adoctrinamiento a menores, la ausencia de neutralidad en el espacio público…

Hay también un discurso del odio a la derecha, promovido desde el gobierno y sus múltiples medios de comunicación afines. Ahí se encuadran lo del trifachito, trifachito, la recuperación del guerracivilismo… Y aunque no muchas, ya ha tenido algunas consecuencias en actos de odio, como las agresiones a Cs en el día del orgullo gay.

Por último, hay un ficticio discurso del odio de Vox. Contra las mujeres o contra los inmigrantes. Y es ficticio porque ni existen consecuencias, ni medios de comunicación que propaguen machaconamente œmensajede odio ni el discurso de Vox es de odio salvo bajo consideraciones muy sesgadas.

Y la pena es que Europa no ayuda en esto. Da cancha al victimismo nacionalista (santuario de ETA, comunicado pro-nacionalista de 51 diputados franceses, impunidad de etarras en Bélgica, incumplimiento de las euroórdenes, prensa europea en general cuestionando nuestras instituciones policiales o judiciales…)

Y se alinea con el odio antiderecha del PSOE cuando el partido de Macron advierte a Cs por su acercamiento a Vox pero no tiene problema con que Sánchez vaya de la mano de populistas y nacionalistas. O cuando Merkel advierte del discurso del odio en Europa pero olvida prevenir frente a los nacionalismos en España. No ayudan en absoluto a que en España se combatan los verdaderos discursos de odio.

6 comentarios sobre “El verdadero discurso de odio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s