La impresionante desnudez de Sánchez

Si repasamos algunas noticias de los últimos días:

  • El Gobierno de Sánchez manda al Rey a Cuba, mostrando apoyo al eje Cuba-Venezuela mientras éste está en plena injerencia por toda Iberoamérica.
  • Muestras de simpatía hacia el peronismo en Argentina e incluso se sugiere que el Rey aproveche para visitar también al nuevo presidente.
  • Narración por parte de RTVE del fraude electoral de Evo Morales en Bolivia desde el punto de vista bolivariano.

Si añadimos las muchas colaboraciones con el nacionalismo:

  • Alianza en todas las CC.AA. y municipios en los que han podido.
  • Planteamiento de un federalismo de nación de naciones. Es decir, de una España confederal.
  • Apoyo a la rebaja de penas, indultos, traspaso de los presos a cárceles controladas por los nacionalistas, permisividad…
  • Propuesta de traspaso de más competencias y de retirar la Guardia Civil.
  • Erosión de la figura del Rey al hacerle participar en sus acercamientos a la dictadura cubana.
  • Puesta de actualidad del franquismo, como exigían 7 de los 21 puntos de Torra.

Y alguna cosilla más de corte antiamericano, como el repentino protagonismo español en la cumbre del clima, con Greta anti-Trump como estrella invitada, o la oposición de España al bloqueo a Irán con la retirada de la fragata Méndez Núñez como elemento icónico…

No puedo menos que resaltar una coincidencia de todos estos actos. Todos parecen alineados con la línea que siguen Macron y Merkel, tendentes a apoyar un predominio franco-alemán en Europa y la posición a EE.UU. en el mundo. Y son, además, actos curiosamente similares a otros que en su día desplegó Zapatero, en la etapa de Chirac-Schröder.

Zapatero sentado al paso de la bandera de USA.

Conste que no hablo de manos ocultas. De Soros, Club Bilderberg… y demás. Tan solo ordeno los hechos incuestionables, de actualidad, para luego valorar cuál podría ser la estrategia subyacente. No se necesita ni una teoría conspiratoria ni un sesudo análisis académico para reconocer la figura que aparece al unir todos estos puntos. Basta la mirada inocente del niño del cuento de El traje nuevo del emperador para ver que Sánchez está desnudo.

Ninguno de estos actos mejora la vida de los españoles ni defiende las libertades y la democracia en España o en el mundo. Así que, si acaso, parecería que nuestro presidente estuviese pagando apoyos personales. Y el precedente de Zapatero lo resalta aun más esta imagen.

.

Nota corolario: no descartaría que Sánchez esté ya quemado. Falló en su estrategia de nuevas elecciones (10N) y ha quedado tan al desnudo que dudo que pudiese ampliar su base electoral o desarrollar la hoja de ruta nacionalista de tapadillo, sin que se genere una fuerte oposición. Tiene muy poco que ofrecer ya a quienes le apoyaron en su día.

10-N, podía haber sido peor.
https://politicadegaraje.blog/2019/11/11/10-n-podia-haber-sido-peor/

.

/***/

.

P.S. 1 (13 nov 2019) Sánchez, consciente de su desnudez, ha ofrecido un pacto de gobierno a Podemos. Para cubrirse rápido con un manto de poder, antes de que le echen. Una alianza que precisará el apoyo explícito o tácito de los nacionalistas.

No es probable que aparezca alguien en el PSOE capaz de frenarlo. El PSOE, como organización capaz de impedir que alguien perverso se haga con el poder, murió al caer el Comité Federal. Con Zapatero vieron el peligro, claramente no supieron establecer los controles necesarios para que no se repitiese.

Imagen copidada de tuwtter. Ignoro quien es el autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s