Más PSOE

El salto de Errejón y Carmena a la política nacional es algo hecho a medida para el PSOE.

Políticos relacionados con Podemos pero sin una posición sólida se ven promocionados a primera línea. En un nuevo partido que casa perfectamente con la estrategia de una segunda marca del PSOE dirigida a pescar en el electorado de Podemos.

Un partido que solo se presenta donde no reste escaños a la izquierda (circunscripciones de muchos escaños), para que no haga peligrar la aritmética que da la presidencia a Sánchez.

Que presumiblemente luego se aliaría mansamente con el PSOE. No como Podemos o los secesionistas que, al ser partidos con entidad propia, presionan al PSOE.

Creo que, incluso, tanto Errejón como Carmena podrían llegar a ministros. A Sánchez le serviría para lavarse la cara de la acusación de que quiere todo el poder para él… mientras en la práctica mantiene todo el poder.

Propongo llamarlo Más PSOE. Aunque, claro, me da que no querrán, eso estropearía su estrategia al hacerla visible.

Todo casa con ña teoría de mi entrada anterior en el blog. Sánchez ha convocado elecciones para poder garantizar la ejecución diligente de lo que sea necesario. Más PSOE no podrá palos en las ruedas cuando se trate de apoyar a Macrón:

“In Europe, France has looked at Spain as a potential partner to reform the bloc, but this cooperation will be harder to sustain in the absence of a solid government.” Ferdinando Giugliano en Bloomberg Opinion

/***/

P.S.1 (26 sep 2019) Según ABC, Más País presentará listas en: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Murcia, Cádiz, La Coruña, Las Palmas, Vizcaya, Asturias, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza. Con Compromís se sumaría Castellón.

https://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-mas-pais-presentara-menos-17-provincias-segun-preacuerdo-firmado-equo-201909261646_noticia.html

Todas las circunscripciones de 7 o más salvo Baleares. Y de menos de 7 solo Castellón, donde iría con Compromís.

Es decir, donde la fragmentación no hará perder voto total de izquierdas al PSOE. Donde una segunda marca no puede perjudicar al PSOE.

P.S.2 (26 sep 2019) Ahora que ya le han puesto nombre, podemos jugar un poco.

El Partido Suministrador de la Oportunidad a Errejón (PSOE) ha creado Más País para que haga de segunda marca del PSOE.

Cantan: Más País, oé, oé, oé… Más PaiSOÉ… Más PSOE.

Y Errejón pasa a ser un flamante nuevo alto ejecutivo de la Corporación PSOE. Que como tal recibirá la bendición y apoyo de sus inmensos medios de comunicación.

Un comentario sobre “Más PSOE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s