Yo no veo la tele

Si tu ojo derecho te hace pecar, arráncalo y tíralo;
porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros,

y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno
Mateo 5:29-31

Tengo un amigo, compañero de trabajo, que solía decir que su régimen consistía en: si la comida no me gusta y estoy lleno… no cojo del plato del vecino. Y yo sabía que lo hacía por no engordar.

A mí me ocurre algo parecido con las televisiones. Si dan una versión distorsionada de la realidad, intencionadamente contraria a nuestros intereses y además me resulta desagradable… veo solo Netflix.

¡Para qué torturarme! 😉

En realidad, como mi amigo, también lo hago por una cuestión práctica. Las palabras tienen más poder de lo que nos parece, así que mejor no dejar que me confundan y envenenen poco a poco. Y el día que vi que 24H cambió el color de su decorado del azul al rojo me quedó claro. Iban a por mí, así que dejé de ver la única tele que me quedaba.

Pudiendo ver pelis y series a la carta e informarme con un grato paseo por varios periódicos en internet: El Periódico de Catalunya, El Mundo, El País y ABC. Atento a la intención manipuladora de cada uno.

En ese orden, para acabar siempre bien, con la guinda de las viñetas de Puebla y Nieto en ABC (y la de Miki y Duarte en el Diario de Cádiz, también un saludable alimento emocional). Y sin demorarme demasiado, que para qué; las cosas cambian despacio en la vida política, casi todo es repetición machacona, para alimentar emociones.

Esa es mi dieta. Y un ratito, a veces, aunque sea mezclar información con placer, un poco de radio con Carlos Alsina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s