Yo no veo la tele

Si tu ojo derecho te hace pecar, arráncalo y tíralo;
porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros,

y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno
Mateo 5:29-31

Tengo un amigo, compañero de trabajo, que solía decir que su régimen consistía en: si la comida no me gusta y estoy lleno… no cojo del plato del vecino. Y yo sabía que lo hacía por no engordar.

A mí me ocurre algo parecido con las televisiones. Si dan una versión distorsionada de la realidad, intencionadamente contraria a nuestros intereses y además me resulta desagradable… veo solo Netflix.

¡Para qué torturarme! 😉

En realidad, como mi amigo, también lo hago por una cuestión práctica. Las palabras tienen más poder de lo que nos parece, así que mejor no dejar que me confundan y envenenen poco a poco. Y el día que vi que 24H cambió el color de su decorado del azul al rojo me quedó claro. Iban a por mí, así que dejé de ver la única tele que me quedaba.

Pudiendo ver pelis y series a la carta e informarme con un grato paseo por varios periódicos en internet: El Periódico de Catalunya, El Mundo, El País y ABC. Atento a la intención manipuladora de cada uno.

En ese orden, para acabar siempre bien, con la guinda de las viñetas de Puebla y Nieto en ABC (y la de Miki y Duarte en el Diario de Cádiz, también un saludable alimento emocional). Y sin demorarme demasiado, que para qué; las cosas cambian despacio en la vida política, casi todo es repetición machacona, para alimentar emociones.

Esa es mi dieta. Y un ratito, a veces, aunque sea mezclar información con placer, un poco de radio con Carlos Alsina.

/***/

P.S.1 (29 abril 2021) Después de ver esta entrevista a Ayuso en OndaCero, que pertenece al Grupo Planeta que ya me resultaba más que sospechoso, he llegado a la conclusión de que tampoco Alsina me convence.

Creo que no ha sido razonable, usaba sofismas engañosos:

  • Si democracia implica libertad ¿entonces ningún gobernante no puede defender más libertad que otros?
  • Si Ayuso ha gobernado con Cs ¿no puede quejarse de sus bloqueos?
  • ¿Es obligado firmar un papel que dice cosas que evidentemente se apoyan (rechazo a la violencia) aunque se piense que tiene como único interés arrastrar la atención de la sociedad hacia un supuesto aumento de la violencia que no se considera real?
  • Y lo mismo los tertulianos. Si uno dice que le gusta Madrid por sus libertades ¿en serio pretenden que con eso se está ofendiendo o despreciando al resto de Comunidades?

De nuevo demagogia manipuladora. Una mala entrevista, no es que no buscase sacar lo bueno de Ayuso, que sin duda no lo intenta, es que ni siquiera busca sacar la realidad, solo erosionar su imagen.

Así que pasaré también, después de todo era lo único que escuchaba de OndaCero.

/***/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s