
Tras años dando vueltas en este blog a los diversos temas de la actualidad política, había llegado el momento de frenar un poco y mirar el cuadro general.
Estoy contento con el resultado: un librillo corto, un ensayo en el que, intencionadamente, no he incluido todos los temas y aspectos ya tratados en el blog, sino solo lo que he considerado mínimo necesario para que se entienda el cuadro general de la política en Occidente.
Quizá haya un siguiente libro. Una ampliación que recoja los muchos detalles que, en pro de la claridad, se han quedado fuera.
Este es el contenido:
En la Parte I analizaremos quiénes son los Globalistas, desde su origen con la Sociedad Fabiana hasta su fusión con el alto poder financiero anglosajón.
En la Parte II examinaremos los mecanismos de dominación (colectivización, mentira, progresismo, medios, universidades, colonización institucional y clientelismo).
En la Parte III destaparemos sus principales agendas de control social: inmigración masiva, alarmismo climático, colectivizaciones identitarias y la fantasía del “no poseerás nada y serás feliz”.
En la Parte IV y Parte V veremos la secuencia de control de Europa (a través de Alemania) y el caso particular de España.
En la Parte VI estudiaremos otras manifestaciones globalistas (Invasión de Ucrania, Brexit, la alianza táctica de la izquierda con el islamismo radical, etc.).
Finalmente, en la Parte VII analizaremos la reacción patriota, que ya ha empezado a coordinarse globalmente también.
Aquí los enlaces al libro, en español e inglés. Espero que lo disfrutéis y me hagáis vuestros comentarios.
Izquierda globalista y reacción patriota
Globalist Left and Global Patriotic Reaction
/***/
Índice
Prólogo: Un cambio de paradigma, de izquierda-derecha a globalistas-patriotas 1
Introducción: El nuevo eje político del siglo XXI 7
El fin de la división izquierda-derecha clásica 9
La división real: Globalistas-patriotas 10
Democracia nacional vs. planificación supranacional 10
Parte I: Quiénes son los globalistas 13
La Sociedad Fabiana (1884) 15
Fundación y estrategia gradual: el símbolo de la tortuga 15
La mentira como herramienta: el lobo con piel de oveja 17
Los orígenes ideológicos fabianos 19
La fusión de los fabianos con el poder financiero anglosajón 21
Continuidad con los globalistas contemporáneos 26
Continuidad política 26
Continuidad cultural 27
El porqué de la denominación como globalistas 28
Parte II: Mecanismos de dominación 31
Lucha de colectivos (ideologías identitarias woke) 33
Mentira institucionalizada (posverdad y fake news) 34
El progresismo como motor globalista 36
Colonización de medios/universidades/cultura 37
Colonización institucional 40
Metástasis globalista 41
Líderes manipuladores y ciudadanía hooligan 43
Geopolítica globalista 43
Parte III: Agendas del control globalista 47
Inmigración masiva 49
Alarmismo climático 51
Colectivizaciones identitarias: Multiculturalismo, feminismo, colectivos LGTB, antirracismo… 53
Multiculturalismo: la intolerancia disfrazada de tolerancia 54
Feminismo: de liberador a frentista 55
Colectivos LGTB 55
Antirracismo: una actualización del prejuicio racista 56
“No poseerás nada y serás feliz” 57
Parte IV: El control globalista de Europa 59
El arranque globalista en Europa: Fabianismo en el Reino Unido y apoyo de Wall Street a los totalitarismos continentales 61
Reino Unido: la Sociedad Fabiana y la familia Rothschild 61
El apoyo de Wall Street a los totalitarismos europeos 62
Ostpolitik 63
Nueva cuestión alemana (Alain Minc) 64
La adhesión francesa: el eje francoalemán 65
La expansión mediterránea 66
Parte V: El control globalista de España 69
Carrero y la Transición 71
El PSOE renovado, un producto del SPD y la Internacional Socialista 74
11-M 75
Zapatero-Sánchez 78
Parte VI: Otras manifestaciones globalistas 79
La invasión de Ucrania 81
Brexit 82
La alianza entre la izquierda globalista y el islamismo 83
La alianza entre la izquierda globalista y la dictatorial 85
China, sobre guerras honorables y otras que no lo son 85
Parte VII: La reacción global patriota – Democracias nacionales frente a las izquierdas globales 89
La aparición de X, se rompe el hechizo 91
Trump: patriotas frente a globalistas 92
La última batalla contra el socialismo 93
Bibliografía 95
/***/
P.S.: (17 abril 2026) La dedicatoria de mi libro es: Dedicado a todos los que se atreven a salir del armario y se enfrentan a lo políticamente correcto. A los que, como niños inconscientes, se atreven a sacar la espada de la piedra o decir que el rey está desnudo.
Casualmente, luego vi un tuit en X de @AdrianSussudio que aplica a esta dedicatoria. En el, Adrian Sussudio comenta ideas de dos libros. Reproduzco aquí parte de ellas:
- «Cuando todos saben que todos lo saben…» de Steven Pinker
El concepto que Pinker explica es el de conocimiento común. No es lo que muchas personas saben en privado, ni cuando dos personas saben que la otra sabe algo.
Se trata de un conocimiento realmente de todo. Como cuando el niño grita que el rey va desnudo, no revela un hecho nuevo pero transforma el conocimiento privado en conocimiento común, haciendo que todo el mundo pase de la deferencia sumisa a la burla.
Gran parte de la vida social humana no se rige por el dilema del Prisionero, sino por juegos de coordinación (como la Caza del Ciervo, la Batalla de los Sexos o el Halcón-Paloma).
En estos escenarios, las personas desean alinearse para obtener un beneficio mutuo, pero no pueden dar el salto con confianza si solo poseen conocimiento privado de las intenciones de los demás.
Para coordinarse con éxito, las sociedades crean convenciones como el lenguaje, el dinero, o el conducir por un lado específico de la calle.
Estas convenciones no son meras ficciones, sino realidades sostenidas por el conocimiento común.
- «The Elephant in the Brain» de Kevin Simler y Robin Hanson
El cerebro humano esconde un secreto profundo y tabú: nuestros motivos más oscuros y egoístas.
En «The Elephant in the Brain» (El elefante en el cerebro), se explora la tesis de que los seres humanos somos una especie diseñada no solo para actuar en base a motivaciones egoístas, sino para ocultarlas ante los demás y ante nosotros mismos.
Para lograr el éxito social, nuestro cerebro se engaña a sí mismo; después de todo, cuanto menos conscientes seamos de nuestras intenciones competitivas, más fácil nos resultará parecer personas cooperativas y nobles frente al resto. A este conjunto de motivaciones inconfesables se le denomina el elefante en el cerebro.
La ambigüedad de la comunicación no verbal nos permite perseguir agendas ocultas manteniendo una negación plausible ante posibles acusaciones.
Me resulta interesante porque ayuda a entender dos facetas de mi libro:
- ¿Qué busca mi libro? En realidad no descubre algo que nadie sepa. Quizá lo ordena, aportando un marco claro. Pero ante todo explicita lo que no se nombra. Busca convertir en conocimiento común público lo que es conocimiento privado de gente suelta.
- ¿Por qué, respecto del 11-M, Aznar habló de montañas y desiertos y no de Francia y Marruecos? La referencia parece obvia. Es decir, no oculta realmente nada. Pero al no ser explícito mantiene una ambigüedad, podría negar haber sugerido esa autoría.
