Reino Unido: Brexit y globalismo

Ahora que se ha desmoronado el Partido Conservador británico y gobernará el Partido Laborista con una fuerte mayoría de escaños, es habitual escuchar que se está pagando el precio del error del Brexit.

Imagino que es normal que cada cual arrime el ascua a su sardina. Y el globalismo tiene muchos satélites en medios y clase política interesados en difundir ese mensaje.

/*/

Pero hay un análisis distinto para quienes pensamos que lo que actualmente convulsiona Occidente es una batalla entre el globalismo, que busca el control a través de organizaciones supranacionales, y los defensores de las democracias nacionales.

Quizá el problema no fue el Brexit en si sino cómo se llevó a cabo. Veamos.

/*/

El Brexit tenía un sentido: liberarse de los grilletes de una UE de control globalista que imponía su hoja de ruta. Delegación del poder nacional en UE y ONU, inmigración masiva y descontrolada, alarmismo climático, Agenda 2030…

Y también tenía un coste. Separarse del resto de los países de la UE, lo que achicaba mercados y restaba posibilidades y capacidad de influencia.

¿Qué hizo Johnson? Asumió el coste pero no se llevó el beneficio. Se separó de la UE pero se mantuvo bajo la obediencia globalista. Sólo hay que recordar sus recelos ante la posibilidad de aparecer como aliado claro de Trump. Y sólo ya en 2024 se rectificó. Con medidas extremas de último momento como la de la deportación de inmigrantes a Ruanda. No se puede gobernar a bandazos contradictorios.

/*/

La aparición de Reformar RU es la consecuencia política de ese error del Partido Conservador, sólo hay que mirar los números para entender qué ha ocurrido.

Espero que se aprenda la lección. Lo importante es ganar la batalla al globalismo, no buscar la separación del resto de Europa. Lo importante es formar parte de la resistencia democrática o no.

/***/

2 comentarios sobre “Reino Unido: Brexit y globalismo

  1. No conocía su blog, me gusta.

    Como soy un reconocido tocapelotas, 🙂 ahí va mi objeción a su análisis;

    De verdad cree que Reformar RU es antiglobalista?

    Espero no haberle entendido mal, a veces me pasa.

    Me gusta

    1. Hola,
      Tiene toda la razón. Reformar RU no es antiglobalista como tal. En realidad en la clase política del Reino Unido no ha calado como idea el rechazo al globalismo.

      Pero su programa denuncia la inmigración masiva, la ideología woke, el coste de la energía, la inseguridad o la falta de defensa del principio de propiedad, en clara coincidencia con lo que es el rechazo al globalismo.

      Podríamos decir que no lo nombran como tal pero lo definen al enumerar qué quieren reformar.

      Un placer, yo suelo ser también un tanto tocapelotas así que no hay problema, esta es su casa. 🙂

      Me gusta

Deja un comentario