Feijóo vuelve a autodestruir su campaña, ahora en Cataluña

Feijóo se ha cargado la campaña electoral del PP catalán como se cargó las generales: Destruyendo su propio mensaje.

Alejandro Fernández, un gran comunicador con un gran mensaje, forma y fondo, ha basado su posición en no aceptar los mantras del nacionalismo dominante. Son años de coherencia mostrando su voluntad de presentar batalla, rechazando la falsedad intrínseca del nacionalismo.

Tanto es así que incluso pidió disculpas, junto con Cayetana, por la falta de firmeza del PP en el pasado. Por sus alianzas con el nacionalismo dejando de ser un referente frente a él.

/*/

Pero Alejandro sólo la tenido el sostén de su partido en la primera etapa de Casado. Luego, con el cambio de estrategia de Casado primero y la llegada de Feijóo después, el PP ha dejado de ser un apoyo para Alejandro. La dirección del PP nacional vuelve a lanzar mensajes de acercamiento a PNV y Junts. De esperanza en poder colaborar de nuevo con el PSOE y el PSC.

Es decir, mensajes en favor de volver a aquello por lo que en su día Alejandro y Cayetana pidieron perdón.

/*/

Así, antes de las elecciones la situación interna del PP estaba ya bastante mal para conseguir que el discurso de Alejandro generase confianza en el electorado. Pero por si esto no era suficiente erosión, justo antes de la campaña Feijóo hizo dos movimientos que acabaron ya por completo con su credibilidad.

Primero puso en duda el mantenimiento en el cargo de Alejandro Fernández. Y luego le nombró al equipo de campaña y la organización en general. Es decir, demostró justo antes de las elecciones que el poder no lo tendría Alejandro sino él.

/*/

Yo creo que Alejandro se ha equivocado al no plantarse frente a Feijóo exigiendo nombrar a su equipo. Como hizo Ayuso en su día frente a Casado. No se puede defender una línea de acción si tu gente te la nombra alguien que tiene una estrategia orientada a lo contrario.

Era el momento del todo o nada. Y, como Hamlet, quien duda en esos momentos, pierde. Por bueno que sea en el resto de sus facetas.

Ojalá podamos verte algún día en Vox, Alejandro. Tu mensaje es excelente y Vox es justo eso, la defensa de una voz que no se someta al nacionalismo y el globalismo.

/***/

Deja un comentario