Las emociologías (emos en adelante) siempre tienen vocación de expansión. Como virus meméticos, avanzan y mutan. Contagiando y convirtiendo a sus víctimas en nuevos portadores.

http://pajobvios.blogspot.fr/2018/04/emociologias-las-ideologias-de-los.html
Está vez le ha tocado al Pen Club Internacional, infectado por la emo nacionalista.
Una organización que tiene entre sus principios la lucha por la libertad de expresión, está defendiendo en Cataluña al independentismo. Una ideología que se caracteriza por su oposición al uso del idioma español y por marcar ideológicamente el territorio. En contra de la libertad individual y la neutralidad de las instituciones.

http://pajobvios.blogspot.fr/2017/10/resumen-emofree-de-la-cuestion-catalana.html
Marcar el territorio
http://pajobvios.blogspot.com/2018/06/marcar-el-territorio.htm
Pero esto no es nuevo. No raro. Otras veces ha sido Amnistía internacional, siguiendo campañas de izquierda abertzale. O la iglesia católica, que no hay palo que no haya tocado, desde los legionarios de Cristo (populismo de derechas) hasta la Teología de la liberación (populismo de izquierdas); pasando por ser uno de los grandes apoyos del nacionalismo, incluso hay quien considera que está en el origen de ETA.
Cualquiera diría que las organizaciones orientadas a fines altruistas son especialmente vulnerables al victimismo y la superioridad moral que están en la base de toda emociología.

http://pajobvios.blogspot.fr/2016/12/mapa-de-emociologias.html
Así que, desde aquí, ¡mi reconocimiento a Mario Vargas Llosa!. Parece que se vacunó de joven, convirtiéndose en un defensor de las libertades frente a los manipuladores. Un detector de emociologías. Un maestro de la reestructuración cognitiva que nos ayuda a todos a entenderlas y rechazarlas. ¡Chapeau!

https://www.abc.es/cultura/abci-carta-integra-renuncia-mario-vargas-llosa-club-internacional-201901222002_noticia.html#ns_campaign=amp-rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=tw&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0b Internacional
Y… ¡Gracias!
P.D. (10 feb 2019) En la manifestación de Madrid

https://politicadegaraje.wordpress.com/2019/02/09/una-manifestacion-con-sentido-no-color