Intriga franco-alemana ¿fantasía conspirativa o realidad?

La gran mayoría de la gente con la que hablo de política suelen considerar razonables casi todas mis teorías. Menos una, siempre la misma. No ven razonable mi sospecha de que los gobiernos de Francia y Alemania están detrás de una intriga que pretende tanto fragmentar España, para eliminar toda oposición dentro de la UE, como erosionar la hegemonía mundial de EEUU, para liderar ellos.

Una estrategia de tipo neo-colonialista. Que estarían realizando de tapadillo, claro, ya que ninguna democracia podría reconocer que alimenta dictaduras (Venezuela, Cuba…) y grupos terroristas (Hamás…) en su competición con otra democracia (EEUU). O que alimenta pulsiones autodestructivas (secesionismo…) en el resto de países de su Unión.

Así que, puesto que hay discusión, lanzaré unos cuantos argumentos al respecto. No pretendo hacer un análisis profundo, tan solo abrir el tema.

/*/

Es un hecho conocido que Zapatero no se levantó ante la bandera de EEUU. Que apoya a Maduro actuando como mediador. O que reavivó el fuego nacionalista en España con un estatuto-nación en Cataluña que nadie había solicitado. Y también es un hecho que llegó al poder tras el atentado del 11-M, cambiando por completo la posición internacional española (recordemos la etapa anterior, caracterizada por la foto del trío de las Azores con Aznar y Bush)

También es un hecho que el gobierno de Sánchez recibió a Delcy o acoge ahora al líder del Frente Polisario. Y que ha retomado la alianza y apoyo a los nacionalistas de la etapa de Zapatero. Negociación bilateral con relator, indultos, alianza con Bildu en Navarra…

O que Borrell ha recibido una reprimenda en el Parlamento Europeo por su acercamiento a las posiciones de Maduro sin acordarlo antes dentro de la UE.

/*/

Los anteriores son hechos de conocimiento público, que han ocupado portadas en los periódicos. Y hay muchos otros hechos de tendencia similar que quedan en sospecha, lo que sugeriría que podría tratarse de una práctica general, no hechos necesariamente puntuales.

Como la filtración de Villarejo sobre la preparación del atentado del 11-M en Francia o la financiación española de organizaciones terroristas en Palestina, llevada a cabo por dirigentes del PSOE bajo la apariencia de donaciones a ONGs. O acusaciones de intentos de hacerse con el control de empresas como Indra para ponerlas al servicio de intereses franco-alemanes. Son muchísimas las diferentes sospechas.

Hilos de sospechas que cualquiera puede investigar si quiere. Seguro que es interesante. Pero que yo no haré aquí. Tan solo las he presentado para indicar que el cuadro de actos que asocian al gobierno español con intereses ajenos a los de los españoles podría ser amplio.

/*/

Por último, antes de pasar al argumento, delimitemos el sujeto al que nos estamos refiriendo.

Todos estos actos corresponden básicamente a los gobiernos del PSOE de Zapatero y Sánchez. Por lo que la sospecha recaerá sobre ellos. No sobre todo el PSOE. Solo hay que recordar la resistencia del Comité Federal del partido ante la perversión de los pactos de Sánchez. O la oposición de importantes figuras como Leguina, Nicolás Redondo, Guerra o el propio Felipe González.

Y, por supuesto, las sospechas recaerán también sobre el PSC, este prácticamente en su totalidad. Es imposible no ser consciente de que Zapatero llegó al liderazgo del PSOE de la mano de Maragall y Sánchez con el apoyo de Iceta. El PSC es la llave para pervertir al PSOE.

Es decir, el caballo de Troya a través del cual Francia y Alemania se habrían hecho con el control del gobierno de España serían Zapatero y Sánchez con el apoyo siempre dispuesto del PSC.

Y, no lo olvidemos, con la participación también de los muchos medios españoles con propiedad última centroeuropea (Tele 5, Cuatro, Unidad Editorial, Prisa…). Los medios son otro colaborador imprescindible. Sólo hay que fijarse en cómo apoyan a Hamás frente a Israel, como demonizaban a Trump o como hacen la vista gorda ante las alianzas y mentiras de Zapatero y Sánchez.

Zapatero y Sánchez no podrían resistir una mayoría de medios críticos. Son demasiados sus puntos débiles y demasiadas sus mentiras abiertas.

/*/

Así que paso ya al argumento central. Que no va a ser de prueba directa, sino por descarte.

Todos estos actos tienen una incuestionable relación con la posición internacional de España. Algo sobre lo que los gobiernos tienen mucho cuidado. Miden sus movimientos.

Y también es claro que España pinta poco en la escena internacional. Es un jugador secundario que nunca enfadaría sin motivo a los jugadores principales. No tendría nada que ganar y sí mucho que perder.

Así que resulta incuestionable que si ofende gratuitamente a EEUU, tiene que ser por algún motivo importante. Y si lo hace repetidamente será por ese motivación es estable (sentarse ante la bandera de EEUU, colaborar con Maduro, recibir a Delcy, acoger al líder del Polisario tras el pacto de Marruecos con EEUU sobre Israel y Sáhara…)

Y ese motivo estable, siendo España un jugador menor ¿puede ser otro que el alineamiento con otro de los grandes, contrario a EEUU? No se me ocurre que pueda haber otra posibilidad. Así que listaré los grandes jugadores, que también son de dominio público y no son muchos.

Están EEUU, China, la UE, Rusia… y poco más. El resto son ya jugadores menores, que también se alinean tras los grandes. Y España claramente no está con China ni con Rusia. Así que no queda más opción que que Zapatero, Sánchez y el PSC actúen alineados con la UE. Algo que confirma la deriva pro-Maduro de Borrell, ministro con Sánchez y alto representante de exteriores en la UE.

Ahora bien, la UE no tiene tan cerrado su poder como grupo, es aun una suma de individualidades. Reino Unido se fue, Italia y España están políticamente desactivados y Polonia y Hungría están enfrentados a Francia y Alemania. Es decir, parece claro que cuando decimos la dirección de la UE queremos decir la alianza de los gobiernos de Francia y Alemania. Lo que por otro lado resulta evidente si se miran un poco los periódicos. Son siempre Merkel y Macron quienes negocian y establecen la posición de la UE ante EEUU, China o Rusia. Son quienes dirigen la UE.

¿Conclusión? Mi conclusión, por descarte, es que tanto Zapatero como Sánchez tienen que estar trabajando al servicio de los gobiernos de Francia y/o Alemania. No veo otra explicación verosímil para los actos que realizan y el apoyo que reciben de los medios de comunicación. Y no sería como parte de una estrategia de alianzas de interés español, sino de supeditación a unos intereses ajenos a los de los españoles.

/***/

P.S.1 (9 junio 2021) Una noticia interesante al respecto. Un correo pone en evidencia la colaboración de eurodiputados del PSOE con la dictadura cubana. Y podría estar involucrado Borrell, Alto Representante de Exteriores de la UE, es decir, podría ser algo más general que implicase a una parte importante de la dirección europea.

El email recibido informaba de lo siguiente: «PPE y RENEW han pedido un punto en el próximo pleno sobre la situación en Cuba, declaración de Borrell con resolución. Uno de los puntos que quieren denunciar es el descrito en este manifiesto que han firmado ya 5 diputados. Como sabéis, va a ser difícil poder pararlo, no tenemos mayoría. Me pregunto si queréis avisar vosotros a la Embajada de Cuba o aviso yo a Heidy. El gabinete de Borrell ya está al tanto. Aprovecho el mail para pedir cita con Javier la semana aproxima para tratar este tema y otros si es posible».

Eurodiputados piden explicaciones por la complicidad del PSOE y la dictadura cubana

P.S.2 (20 junio 2021) Una noticia importante a la que apenas se ha dado difusión. Todos sabemos que la Justicia alemana dejó en libertad a Puigdemont, incumpliendo la propia euroorden. Lo que la mayoría no sabe es que el Estado Alemán, a través de T-Systems, colaboró en el intento de golpe de estado.

«La compañía T-Systems, perteneciente al gigante Deutsche Telekom, cuyo 31,89% está en manos del Estado alemán, trazó una estrategia interna para colaborar con el Govern de Carles Puigdemont en el desarrollo de las llamadas estructuras de Estado de la Cataluña independiente…»

El Confidencial: El gigante alemán que traicionó a España: el pacto oculto de T-Systems con Puigdemont

P.S.3 (23 junio 2021) Otro ejemplo de a qué se dedican en Alemania. Con motivo de la Eurocopa de fútbol, han intentado aprovechar las reivindicaciones LGBT para erosionar políticamente a Hungría y Polonia, los dos principales países que aun se les resisten dentro de la UE.

En contra de la legislación deportiva, el portero de Alemania ha intentado jugar con un lazo multicolor (LGBT) y el alcalde de Múnich ha intentado que todo el estadio luciese los colores de esa bandera. Ambas han sido prohibidas por la UEFA, por la obligada neutralidad política.

La misma Alemania que calla y apoya en la práctica a los golpistas en España o a las dictaduras en Iberoamérica. ¿Alguien ve reacción social y política en la UE contra ello? ¿A qué viene esta pretendida superioridad moral alemana? ¿Alguien se cree que va de otra cosa que una campaña política partidista utilizando un tema en el que casi todos estamos de acuerdo? ¿Ningún problema con que Alemania utilice su enorme potencia mediática para saltarse la neutralidad y politice todos los aspectos de la vida, hasta el deporte?

P.S.4 (4 agosto 2021) Un texto muy interesante sobre la expansión de tipo colonial de Alemania. Creo que es bastante atinado. Con Francia haciendo en realidad de comparsa cada vez menos importante, más subordinado. Si acaso falta China, que quizá hace 30 años no se veía tan poderosa y me temo que pronto no se podrá hacer ningún análisis sin tenerla en cuenta.

Unión Europea: dominio alemán, finlandización continental y colonización del sur

/***/

30 comentarios sobre “Intriga franco-alemana ¿fantasía conspirativa o realidad?

  1. Carlos, desde mi punto de vista tu teoría es sensata y verosímil. El PSOE es el gran cáncer de España y particularmente desde la llegada de ZP para destruir España. No olvides al asqueroso grupo Antena 3 con los limpiabotas de los Lara haciéndole el trabajo a DeAgostini en favor de la causa destructora

    Me gusta

    1. Hola Clavículo, Gracias por el feedback,

      Sí, el Grupo Planeta ha sido el gran desastre de los últimos años, la gran decepción.

      Tanto Aznar, primero, como Rajoy, después, intentaron establecer dos grupos mediáticos españoles que sostuviesen a los dos grandes partidos, que a su vez sostienen España. Prisa sosteniendo al PSOE y Planeta al PP.

      «El camino de vuelta a un necesario bipartidismo»

      El camino de vuelta a un necesario bipartidismo

      Y ha sido un desastre. Fue Planeta quién facilitó la llegada de Sánchez, ayudando primero a Podemos para que Sánchez acabase con el Comité Federal.

      «El porqué de Podemos»

      El porqué de Podemos

      Y ayudando luego a Sánchez para que llegase a presidente (con el uso demagógico de la corrupción solo cuando es de derechas, la cancha acrítica a la izquierda y nacionalistas…)

      «Colonias mediáticas»

      Colonias mediáticas

      Un saludo cordial, 😉

      Me gusta

  2. basicamente , he encontrado un enlace en you tube donde el presidente de sociedad civil catalana confeso que , diplocat pagaba a periodistas extranjeros para que hablaran mal de Espana , segun lo que le reconocio una periodista , la pregunta es , estos periodistas extranjeros apoyan indirectamente al catalanismo o a intereses de otros ? Francia Alemania,? no es esto poco etico y deontologico , se deberia denunciar ?

    Me gusta

    1. Hola berto, antes que nada, me alegra que te guste mi blog. Gracias por decirlo.

      Respecto de los periodistas extranjeros… Me temo que nos enfrentamos a una intriga global en el entorno mediático. Sólo hay que ver lo ocurrido con Trump. Con censura y campañas de demonización globales y permanentes.

      Así que, sí, yo estoy convencido que hay países gastándose un pastizal en dominar el entorno mediático global. Y no juegan a favor del futuro de España tampoco.

      https://politicadegaraje.blog/2020/10/12/who-is-behind-lamestream-media/

      Me parece normal que quieran que Diplocat además de dinero. Pero me temo que lo apoyarían en todo caso.

      Me gusta

  3. a. hola , no es una obsesion lo referente a los periodistas extranjeros sino casi una conviccion en mi caso , pero si esta gente recibe dadiva o dinero a cambio de hablar mal de Espana , considerando que reciben credenciales de la presidencia del gobierno , significa que trabajan en Espana por CORTESIA del estado espanol y tienen una etica y una deontologia profesional que respetar , y por otro lado tenemos derecho a saber que realmente hacen en nuestra CASA . Fue en Poznan cuando un profesor de romanistica y periodista polaco me comento que no sabia que E spana tuviera tantos enemigos dentro de la propia union europea a raiz del caso Puigdemont y Alemania y entonces empeze a indagar
    . Lo que yo quiero dilucidar es si detras de esto, hay tambien simplemete HISPANOFOBIA ,aparte de un episodio de corrupcion notable del que he hablado , ya que normalmente la prensa extranjera del norte de Europa critica mas a Espana que la prensa italiana o argentina ( comprobado)

    Con respecto a lo de arriba , durante la crisis hace unos veranos cuando Rajoy empezo a gobernar , el ABC dijo ……….la prensa anglosajona carga contra E spana , malestar por la inquina con la que algunos medios se refieren a la crisis espanola , luego algo hay de todo esto no?
    Historicamente la prensa extranjera en E spana , siempre ha sido mas amable con la izquierda , desde principios de la transicion , y , si se considera a la izquierda como lo mas funesto para Espana , algunos la denominan la anti-Espana , entonces se puede saber de que pie cojean , y ( lo que DESEAN para Espana )….siempre alegan que la derecha es mas cerrada a la comunicacion y la izquierda mas campechana ( que casualidad!)
    Tu mismo en tu blog has expuesto ( creo haber visto ) la portada de una revista holandesa sobre su idea del sur de europa
    Pudiera parecer que existe una leyenda negra continuada ,,sino es la inquisicion , son los toros y sino el franquismo o la conquista de America , conclusion , los catalanes tienen razon
    en cuanto al citado video simplemente , teclea en you tube diplocat pagaba favores a periodistas extranjeros para que hablaran mal de Espana y podras visualizarlo y Claro que me gustaria DENUNCIAR esto , pero COMO hacerlo y a QUIEN , diputados de VOX por carta ?

    Me gusta

    1. Hola berto,

      Yo creo que hay una mezcla, por un lado una hispanofobia con gran componente de prejuicios. Así entiendo yo lo de la prensa inglesa, por ejemplo. Ya que Inglaterra no tiene nada que ganar con esto, si acaso lo contrario, están siendo atacados también (Escocia, Irlanda del Norte, Johnson-fobia…)

      Por otro lo que creo que hay es una estrategia interesada y organizada a medio plazo de fragmentar España. Y esa estrategia incluye cargar constantemente contra España desde sus innumerables tentáculos mediáticos. Casaría con lo que cuenta Roca Barea en Imperiofoba y Fracasología. Una estrategia de ataque cognitivo lo llamo yo a veces.

      Y sí, dominan muchos de nuestros medios de comunicación y tienen a su servicio muchos políticos españoles. Por ejemplo, diría que el PSC lo tienen dominado al completo.

      ¿A quién denunciarlo? Y creo que cada vez lo sabe más gente. De Vox, del PP, de Cs… incluso del PSOE (Felipe, Guerra, Redondo, Leguina… van viendo el problema). Imagino que irá cuajando la idea hasta que sea más o menos general y alguien importante la diga en voz alta en algún medio.

      De momento me ha encantado leer esto en ABC. Apunta directamente al problema. PSOE – Borrell – UE.

      Eurodiputados piden explicaciones por la complicidad del PSOE y la dictadura cubana
      https://www.abc.es/internacional/abci-eurodiputados-piden-explicaciones-complicidad-psoe-y-dictadura-cubana-202106060158_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=ZmVpMzkz

      Quizá ABC esté dispuesto a ser la voz de la reacción.

      Colonias mediáticas

      Colonias mediáticas

      Un saludo cordial, un placer,

      Me gusta

  4. A. Si von der leyen habla de Ceuta y Espana , es porque no tiene muy claro a quien deberia pertenecer o no le importaria un cambio de manos estamos de acuerdo?
    B . Para Bielorusia sanciones , para marruecos nada , la empresas bielorusas son muy apetecibles , y Luka senko es muy malo , todos esos tontos que en Bielorusia saben idiomas extranjeros , ya sabemos , a ver si llego a ser ejecutivo en una compania bielorusa comprada por un aleman , lo digo porque yo vivo cerca de alli ,
    C. Por otra parte , me dijo por TFNO una periodista alemana que no conocia ni a un par de periodistas extranjeros catalanistas.yo por mi parte , se de tres que forman parte de Friends of catalonia
    D. la misma periodista hizo esta pregunta a Rajoy en una entrvista ……..Handelsblatt-ENTREVISTA-MARIANO-RAJOY.pdf …………..Siempre argumenta usted de modo legalista, ciñéndose a subrayar la necesidad de cumplir con la ley. Pero según ese principio, el nacimiento de los EEUU como nación nunca se habría producido por violar las leyes del Reino Unido y Nueva Inglaterra seguiría siendo una colonia británica…
    dime con cual de estos puntos no estas de acuerdo , cuando estes libre

    Me gusta

    1. A mí, todo eso, me demuestra que el gobierno alemán juega a fraccionar España. Creo que debería ser evidente para quien no quiera silenciarlo. Así que sí, estoy de acuerdo contigo. Son más puntos apoyando que la sospecha no es una fantasía conspirativa.

      A mí con Von der Leyen resultó claro desde el principio:

      «Ursula von der Leyen, otra pieza más de la intriga franco-alemana»

      Ursula von der Leyen, otra pieza más de la intriga franco-alemana

      Con Merkel me costó algo más. Disimula mucho y bien. Pero con el paso de los años, los hechos me muestran que solo puede ser parte de quienes intrigan contra España y contra EEUU:

      «Merkel y el poder colonial alemán»

      Merkel y el afán colonial alemán

      Un saludo,

      Me gusta

  5. Todo muy razonable y bien explicado. También lo veo así. Muchas gracias.

    Párrafos de La Plaza y la Torre – Niall Fergusson. Escogidos un poco al tuntún.

    «Para Guillermo, no obstante, era la idea del islam como aliado la que resultaba especialmente atractiva. Alentado por Max von Oppenheim —el Legationsrat del consulado alemán en El Cairo—, al káiser le fascinó imaginar que los súbditos musulmanes del Imperio británico pudieran volverse contra este a través de un llamamiento a la yihad.[9] De hecho, ese fue el primer pensamiento de Guillermo al enterarse de que Inglaterra no permanecería neutral en la guerra que acababa de estallar en el continente. Enfurecido ante la perspectiva de un «cerco a Alemania», garabateó lo que vendría a ser la trama de Greenmantle: «Nuestros cónsules en Turquía y la India, agentes, etcétera, deben desencadenar en todo el mundo mahometano una feroz rebelión contra esa odiada, mentirosa y desalmada nación de tenderos; porque si nosotros vamos a morir desangrados, Inglaterra al menos perderá la India».»

    Este es fantástico:

    «Todos los complots alemanes para ganar la Primera Guerra Mundial mediante subterfugios fracasaron, salvo uno. La llamada «Conspiración indo-alemana» para mandar armas a los nacionalistas indios fue un fracaso, igual que la invasión de la India desde Siam financiada por Alemania. El envío teutón a Irlanda de 25.000 fusiles requisados a los rusos no logró convertir en una revolución el frustrado Alzamiento de Pascua. La más desesperada de todas las tentativas fue el torpe intento de hacer que México participara en la contienda proponiéndole la reconquista de Nuevo México, Texas y Arizona, un plan cuyos detalles interceptó la inteligencia británica y reenvió a Estados Unidos gracias a que, como hemos visto, todos los telegramas transatlánticos alemanes tenían que pasar por una estación repetidora británica. Sin embargo, el único complot alemán que funcionó resultó ser tan fructífero que estuvo a punto de revolucionar el mundo entero. Fue la trama para enviar de regreso a Rusia al líder bolchevique Vladímir Ilich Lenin, que por entonces se hallaba exiliado en Suiza, tras la revolución que en febrero de 1917 había derrocado al zar Nicolás II.»

    Me gusta

    1. Hola benjamingrullo, gracias y sí así es la realidad. Este tipo de intrigas son una constante en la historia. Y el silencio sobre las posibles intrigas actuales es más que sospechoso.
      Si no se sabe de ninguna intriga europea, eso solo puede significar que se tapan eficazmente, no que no existan.

      Me gusta

    2. Pro cierto, muy interesantes los dos textos. Se me han quedado enganchados en el pensamiento. Ilustran muy bien la tradición centroeuropea de sembrar cizaña. Lo que a día de hoy se puede ligar con su promoción del izquierdismo en Iberoamérica y del islamismo en Oriente Medio. Gracias 😉

      Me gusta

  6. Von der Leyen , SI CONSULTAS LA PAGINA DE PLATAFORMA CATALUNJA -EU , que estoy seguro , has hecho , veras que Von derLEYEN afirma que no conoce los hechos del caso adoptando una actitud neutral ( pero ya le gustaria favorecer al catalanismo) porque ?, porque es alemana , luterana , logicamente hispanofoba , Un pais que colonizo un continente desde Oregon a la patagonia , les molesta , ( a mi tambien me molestaria en su lugar) , les molesta Guadarrama y lo que hay alli por ejemplo verdad que si? Cualquier cosa que Espana tenga buena les molesta , sobre todo cuando ellos no lo tienen . Molesta cuando viajan a N. York y ven un rotulo en espanol. molesta cuando el espanol es la primera lengua ya en el R.Unido y la segunda en Suecia ya
    Lo que ocurre es que el espanol medio e ingenuo se cree tan simpatico y frivolamente abierto y cateto ,que no piensa que tiene enemigos externos , cuando habla de enemigos solo habla de la izquierda y los separatistas , craso error!! es incapaz de pensar a otro nivel , yo siempre he estado sospechando y creo que no me he equivocado durante mucho mucho tiempo , desde que Suarez era presidente nada menos . La hostilidad desde el fin de la guerra mundial hasta
    las primeras elecciones en Espana ha sido constante y eso hay que tenerlo en cuenta
    Gibraltar , por ejemplo a cuanto guardias civiles se les ha ocurrido alguna vez , registar un coche britanico por ejemplo en Cordoba o Toledo simplemente como revancha ? (ahora que estas en miterreno vas a ver) a ninguno , este es el nivel , caballeros un minimo de dignidad ! a los ilegales en Ceuta cafe y bollos , a las viejecitas del valle de los caidos , empujones ,todo por la patria claro. dicho esto por alguien que intento ingresar en el extinto cuerpo superior de policia

    Me gusta

    1. Hola,

      No he visto las declaraciones de Von der Leyen en la página de http://www.eucatplatform.eu/news/ , pero como indico arriba, no tengo duda de que está en el «lado oscuro».

      Lo que no creo es que se mueva por prejuicios sino por interés. Imagino que la han puesto para que haga esas cosas contra España, es parte de su trabajo. Y los prejuicios antiespañoles, como suele ocurrir con la propaganda machacona, unos se la creerán y otros solo la repetirán interesadamente. Pero sí, sin duda utilizan los prejuicios anti-españoles como propaganda

      «Emociologías: la fuerza del prejuicio»
      http://pajobvios.blogspot.fr/2017/10/emociologias-la-fuerza-del-prejuicio.html

      Me gusta

  7. Dijo Josep Borrel a unos periodistas extranjeros hace un tiempo atras que que leyenda negra habia vuelto tras la crisis en
    Caralunya . Si ya un socialista habla abiertamente de que la leyenda negra ha vuelto considerando , que el mismo no es un parangon de patriotismo ni mucho menos , es que entonces ,la cosa es muy muy grave . De ahi mi siempre insistencia en la cuestion de diplocat y los corresponsales extranjeros .porque opino que vamos a tener otro episodio de golpismo catalan , y otro episodio de leyenda negra al unisono ( es decir corresponsales mintiendo y tergiversando) ,todo ello con nuestro ingenuo permiso . En Bilorusia no habian durado un un par de dias , ya sabemos que no es una democracia , pero por lo menos se autorespeta , algo que no hacemos nosotros
    y este es el e mail de un catedratico de historia de renombre ……….Las fuerzas antiespañolas no cambian; son las mismas desde hace siglos. Pero, además la leyenda negra ha arraigado con fuerza en muchas naciones. Y, por último, se da una curiosa pervivencia de la envidia que España levantó durante siglos por todo lo que significó, y en buena parte significa todavía. Muy pocas naciones, si alguna, pueden comparase con España en cuanto a historia, cultura e idealismo mantenido durante siglos.
    Atentamente Alberto Barcena
    luego esta el consejo de Europa , total que siempre hay algun elemento extranjero detras , sino no son periodistas , son instituciones y todo esto empezo justo tras la guerra mundial y el acoso infructuoso al franquismo , porque de esto se trata , .como fracase entonces a ver ahora si tengo suerte . repito es necesario saber que hace esta gente en nuestra casa

    Le gusta a 1 persona

  8. Otra prueba de acciones del exterior con respecto al separatismo catalufo La Guardia Civil acusa a T-Systems, … El gigante alemán que traicionó a España: el pacto oculto de T-Systems con … de la empresa al desarrollo de las Tecnologías de la Información y la …
    Esta empresa ALEMANA intento hacerse cargo del soporte informatico para la generalidad en aquel octubre , es ya mas pruebas no se pueden recabar , pero aqui la cuestion es porque nuca se ha preguntado a los acusados en el juicio que PAISES les habiaN prometido apoyo?

    Me gusta

      1. Sí ya lo he visto… si es que es evidente. Solo que no se quiere decir.

        «La compañía T-Systems, perteneciente al gigante Deutsche Telekom, cuyo 31,89% está en manos del Estado alemán, trazó una estrategia interna para colaborar con el Govern de Carles Puigdemont en el desarrollo de las llamadas estructuras de Estado de la Cataluña independiente. Directivos de la multinacional mantuvieron reuniones secretas con dirigentes de la Generalitat para coordinar la puesta en marcha del censo de catalanes en el extranjero para el 1-O, aplicaciones informáticas para que los Mossos d’Esquadra supervisaran las leyes que estarían en vigor tras la desconexión y la estructura digital que permitiría el funcionamiento completamente autónomo de la nueva Hacienda catalana, entre otras soluciones, según un nuevo informe de la Guardia Civil al que ha tenido acceso El Confidencial.»

        https://www.elconfidencial.com/espana/2019-03-03/t-systems-gigante-aleman-traiciono-espana-puigdemont-independencia-cataluna_1858194/

        Me gusta

  9. https://www.dolcacatalunya.com/2019/03/pues-nos-vamos-hartando-de-alemania/
    https://www.dolcacatalunya.com/2019/06/un-periodista-britanico-publica-la-agenda-secreta-de-jove-cerebro-organizativo-del-golpe/ embajada alemana estaba al corriente
    tus conclusiones entonces son mas que claras , ,o iguales a las mias ?. la pregunta es , donde esta el resultado de tales investigaciones caballeros de la G civil? . porque no ha habido arrestos ? porq ue el asunto solo fue una noticia secundaria en la prensa?

    Me gusta

    1. ¿Por qué no se investigó la colaboración alemana en el golpe de estado en Cataluña vía T.-Systems?

      ¿Será por lo mismo que no se investigó la trama del 11-M denunciada por Villarejo?

      ¿Por lo mismo que no se investigaron las denuncias de fraude electoral en EEUU?

      «Fraude electoral: medios, intrigas y silencios que conceden»

      Fraude electoral: medios, intrigas y silencios que conceden.

      ¿Será por lo mismo que la prensa mantiene un permanente doble rasero capaz de silenciar cualquier cosa?

      Sí, eso parece ser a lo que nos enfrentamos.

      «El silencio, indicio de un poder totalitario»

      El silencio, indicio de un poder totalitario

      Me gusta

  10. busca en you tube y visualiza la entrevista Juan Antonio de Castro: ‘La intromisión del Reino Unido y grupos sorosianos en España es grave’
    the guardian aconsejando a los espanoles que votasen a Sanchez ( algo totalmente ilegal)

    Me gusta

    1. Yo no dudo que Soros esté en el ajo. Y tampoco que estén en el ajo medios de comunicación de Reino Unido y EEUU. O instituciones públicas españolas como el Real Instituto Elcano.

      Pero no me casa que el problema sea de intento de hegemonía estadounidense o inglesa. Básicamente porque ellos también lo sufren, solo hay que recordar las salvajes campañas contra Trump o Johnson. O las campaña autodestructivas tipo BLM.

      «¿Soros o soroS?»

      ¿Soros o soroS?

      Yo parto de un modo de análisis distinto. Que creo que es más eficaz a día de hoy. Analizar a quién apoyan los medios para deducir a qué intereses sirve. Como suele decir Santiago González: quien paga al gaitero elige la tonada. Pues yo digo: por la tonada se sabrá quién paga al gaitero.

      Y la tonada siempre alaba a Merkel, Macron, Von der Leyen…

      «La importancia del concepto de emociología en el análisis político»
      https://pajobvios.blogspot.com/2019/11/la-imortancia-del-concepto-de.html

      Me gusta

  11. Intenta escuchar este audio Editorial: T-Systems enemiga de España – by La Voz de Cesar Vidal . ……………….y saca tus propias conclusiones . logicamente , la verdad siempre es dura y desagradable en este caso. mi intencion es simplemente aportar informacion que se pudiera escapar, ya que es imposible estar en todo

    Me gusta

  12. Bueno bueno el consejito de Europa , ?porque siempre que la derecha gobierna en Espana , en Europa estan siempre incomodos?
    He aqui lo que dijo Pio Moa , La ue , YA SE QUE NO ES LO MISMO , PERO BUENO , la UE . …………….no son nuestros amigos , no les interesa que Espana se fortaleza demasiado , ademas hay cierto afan de revancha , porque el franquismo les humillo , derrotando su aislamiento pacientemente , y porque no participamos en su guerra , quieren que Espana sea un aprendiz y la actual casta politica les da el maximo gusto
    El tema de los corresponsales extranjeros ( la mayoria hispanofobos ) o esa es mi opinion , simplemente por el origen de estos tipos y tipas , son el chivato de la UE y sus gobiernos ejemplo : para el financial times los indultos son un acierto alguna conclusion Carlos ?

    Me gusta

    1. Hola Berto, yo no creo mucho en la espontaneidad de los prejuicios cuando se trata de política. Creo que suelen ser inducidos intencionadamente, por interés.

      Así que pensaría que todo eso, siendo cierto, es intencionado. Incluido el apoyo a los indultos.

      Me gusta

  13. la ue no quien para decidir cuantos kilometros cuadrado debe tener Espana como estado , y en cuanto los prejuicios , no lo son , es hostilidad pura y dura que siempre han sentido , porque ? la hispanidad eso les duele mucho , por lo menos a mi me doleria en su lugar

    Me gusta

Deja un comentario