Auto-indulto, un gobierno juez y parte

Si un gobierno se indulta a si mismo, y los apoyos parlamentarios son parte del bloque que forma y sostiene un gobierno, entonces deja de estar sometido al control de la Justicia. Es decir, es un gobierno que siempre podrá delinquir y luego auto-indultarse. No es solo que pervierta la figura del indulto utilizándolo para negociar contrapartidas, es que se sirve de él para liberarse del control del Poder Judicial, algo totalmente antidemocrático.

Indultar a tu oposición o a un tercero puede ser cuestionable o anacrónico. Pero indultar a los tuyos o a tus apoyos imprescindibles es pura corrupción. Es anular la Justicia y mostrar al resto de partidos y a toda la sociedad que puedes hacer lo que desees, que no estas sometido al imperio de la ley.

Algo que, aunque la propaganda pretenda vestir de bondad y deseo de concordia, acusando a quien se oponga de rencor y revanchismo, no puede tapar que el gobierno actúa como juez y parte. Aplicado a nuestro caso, Sánchez gobierna porque ha tenido y tiene el apoyo de aquellos a quienes libera del control de la justicia. Y estos podrán volver a delinquir mientras confíen en que Sánchez les cubra.

/*/

Esto, aparte de denunciarlo en el entorno político y judicial español, habría que llevarlo al Parlamento Europeo, donde no será aceptado ¿Va la UE a apoyar y validar a un gobierno que deroga las sentencias de la justicia para llegar y mantenerse en el poder? ¿Va a aceptar semejante degradación democrática? ¿Querrá Von der Leyen fotos amables, como la que encabeza este artículo, con alguien con esa mancha en su forma de acceso al poder? ¿Y con el precedente añadido de un intento de invasión política del Poder Judicial ya frenado por la UE? No lo creo.

Pero la experiencia nos dice, como vimos con Puigdemont, que si España no obliga a Europa a manifestarse, se facilitará que realicen su habitual doble juego: oficialmente se rechaza su comportamiento golpista, como no puede ser de otra manera, pero eso casi nadie lo sabe. Lo que queda es la imagen de apoyo a Puigdemont al verle circular libremente por Europa.

Por eso es importante llevar este tipo de batallas a Europa. Tenemos que entender que ser parte de la UE precisa tanto colaborar como luchar por defendernos. O si no seremos sencillamente colonizados, algo que nunca acaba bien.

/*/

Para finalizar, menos evidente pero muy similar, se podría decir lo mismo de los beneficios penitenciarios en masa a terroristas de ETA que no han rectificado. Es conocida su afinidad a Bildu, una evolución de HB liderada por un etarra condenado y que tampoco ha rectificado. Y, sí, Bildu también socio y sostén del gobierno.

¿Se puede hablar de democracia cuando el Ejecutivo anula el control de la Justicia?

¿No debería esto marcar el fin de la etapa de Sánchez?

¡Luchemos en Europa para que así sea! ¡Comportémonos como europeos!

/***/

P.S.1 (27 mayo 2021) ¿Qué implica llevar la batalla a Europa? Yo creo que, mecanismos legales y políticos aparte, llevar la batalla a Europa implicaría que los parlamentarios europeos de PP, Vox y Cs estuviesen constantemente sacando el tema los auto-indultos.

Y la prensa en España les apoyase, con la matraca de auto-indultos, la perversión de la democracia y respuesta de Europa a todas horas en ABC, COPE, TRECE, ES-RADIO, LIBERTAD DIGITAL… en los pocos medios que no siguen a Sánchez. Entrevistando a líderes europeos… que en Europa no puedan pasar por ello sin que se oiga su respuesta.

2 comentarios sobre “Auto-indulto, un gobierno juez y parte

  1. Muy de acuerdo sobre utilizar cualquier herramienta para echar a estos sinvergüenzas y delincuentes que nos gobiernan pero pone usted demasiada confianza en la UE que en estos asuntos de política interna de sus Estados miembros no puede decir nada y de hecho siempre salen con declaraciones nebulosas y políticamente correctas.

    En relación con el listado de medios que enumera, excluiría al ABC completamente colonizado por Grupo Correo pro-nacionalista vasco e incluiría
    – El Español Digital
    – Disidentia
    – Actuall
    – El Correo de España

    Pero sobretodo, la magnífica labor de Gaceta, con su periodista Carlos Esteban haciendo un trabajo excelente poniendo a las claras que todo lo que sufrimos en España y Europa viene de USA y la deriva socialista del partido demócrata permeado por las hordas globalistas q marcan una agenda asfixiante y en contra de la libertad con sus temas impuestos a la fuerza bajo amenaza de muerte civil y ostracismo a los que no siguen los mantras

    – Pro Aborto & Eutanasia
    – Pro LGTBI
    – Anti Católica y Anti Natalidad y Anti Familia
    – Ecologismo asfixiante y castrante
    – Favoreciendo el feminismo agresivo en contra de los varones (culpables por serlo)
    – Favoreciendo el racismo agresivo BLM de los negros contra los blancos (culpables por serlo)

    Es un ambiente global asfixiante.

    Un abrazo

    Me gusta

    1. Hola Clavículo,

      En realidad no es confianza en la UE. Sino todo lo contrario. Desconfío, por eso creo que hay que obligarlos a retratarse.

      Respecto del globalismo que viene de EEUU… creo que es al revés. El globalismo es una forma de ataque cognitivo a EEUU. Siempre apoya las iniciativas perversas franco.-alemanas (alarmismo climático, multiculturalismo, multilateralismo….)

      Y los medios… a día de hoy el ABC, Cope y Trece cumplen. Y El Correo no suelo seguirlo, aunque soy consciente que solía ser muy cercano al PSE, es decir, filonacionalista. El resto que nombras… les iré echando un ojo, pero no me da tiempo. 😉

      No lo vemos del todo igual, pero no creo que sea un problema. Lo que nos une a muchos es rechazar una perversión, no el ser iguales entre nosotros.

      Un abrazo,

      Me gusta

Deja un comentario