¿Soros o soroS?

Como he comentado varias veces en el blog, yo suelo intentar evitar las teorías conspirativas de manos ocultas. Por no caer en distorsiones, en lo que coloquialmente se suele denominar conspiranoia.

Por eso baso mis teorías en hechos y actores de dominio público. En presidentes de gobierno, acuerdos políticos y comerciales, apoyos oficiales, campañas mediáticas… que luego combino a mi parecer para adivinar qué posibles estrategias e intereses hay detrás. Es decir, elaboro teorías que posteriormente voy viendo hasta que punto se ven o no confirmadas por la realidad diaria. Pero siempre intentando mantener ese vínculo con la realidad, el de evitar basarme en manos ocultas.

/*/

Viene esto a cuenta de un vídeo que anda circulando sobre Soros y que me ha llegado por varias vías. Un vídeo bastante trabajado, la verdad, da gusto verlo.

Yo no entraré en su contenido, ya he dicho que no es mi terreno de juego. Pero sí haré un par de comentarios.

Lo primero es que trata a Soros como un jugador de primer orden y eso no me casa. No dudo que pueda estar intrigando por el mundo a favor de alguna estrategia, pero no creo que Soros sea la cabeza de esa intriga. Sería, si acaso, un peón de la causa. Demasiado visible para ser el líder y demasiado pequeño frente a gobiernos.

Lo segundo, y más importante, es que me parece incoherente suponer que Soros está apoyando a EEUU y Reino Unido. Por supuesto que puede estar afincado ahí y trabajar utilizando sus recursos (empresas, medios de comunicación…) pero eso no significaría necesariamente que esté jugando del lado de esos gobiernos.

No tiene sentido considerar que Sánchez está del lado de Soros y a la vez creer que Soros es pro-EEUU. ¡Pero si Sánchez apoya todas las causas antiamericanas! En Cuba, Bolivia, Argentina, Irán… ¡Apoya hasta a Greta Thunberg! Igual que en su día Zapatero, su predecesor.

No tiene sentido decir que Soros promueve que los países de Europa se descompongan y queden sin estado efectivo dentro de la UE… y no suponer que sea por el interés de quienes aspiran a mandar en la UE: Francia y, sobre todo, Alemania.

Ver enlace: La intriga franco-alemana

/*/

¿Conclusión?

Yo no voy a entrar a valorar las teorías sobre Soros, aunque comparta que España se encuentra en una situación de alto riesgo. Y, en todo caso, Soros estaría jugando al servicio de los gobiernos de Francia y/o Alemania. Incluso les estaría sirviendo de distracción, quien da vueltas a teorías conspirativas con Soros, no piensa en lo que hicieron Chirac-Schröder o en lo que hacen Merkel y Macron, mucho más influyentes. Otra cosa no veo que tenga sentido.

/***/

P.S.1 (1 junio 2020) Una entrada del blog sobre Merkel. Para que se entienda por donde creo yo que vienen los verdaderos problemas:

Merkel y el poder colonial alemán

P.S.2 (14 noviembre 2021) Parece ser que mi teoría sobre Francia y Alemania ya la ha pensado gente antes. Y la ha argumentado de manera excelente:

Unión Europea: dominio alemán, finlandización continental y colonización del sur

10 comentarios sobre “¿Soros o soroS?

  1. Soros no trabaja para los EEUU ni para el UK, sólo se aprovecha de esa coyuntura. Soros es un peón, importante, de la élite globalista, (masonería, Illuminati, jesuitas, etc.), la que pretende establecer un gobierno mundial, el llamado Nuevo Orden Mundial. Para establecer ese «Nuevo Orden» es necesario que las naciones dejen de ser soberanas de facto. Se entiende esto si pensamos en términos de «Imperio». Eso será el fin de la libertad personal en todos los sentidos, ya que será un régimen absolutamente tiránico.

    Le gusta a 1 persona

    1. Dado que no sé prácticamente nada sobre Soros.
      ¿Ve posible que estuviese al servicio de algo más mundano, como son los gobiernos de Francia o Alemania?
      Y estuviese apoyando una versión «colonial» de la UE, dominada por ellos.

      «La intriga franco-alemana»
      https://politicadegaraje.blog/2019/11/17/la-incorporacion-del-eje-franco-aleman-al-analisis-de-la-politica-actual/
      «Una Europa colonizada y enferma»
      https://politicadegaraje.blog/2019/11/29/una-europa-colonizada/

      Me gusta

  2. A mi criterio por lo leído e informado y publicado en mi blog sobre Soros es evidente es un títere de Rhotchild, Rokefeller, Fundación Ford, Bill Gates el que da la cara y aplica el plan Karlagi. Soros también ha sido financiado por la CIA
    https://situacionesdficilesblog.wordpress.com/2019/01/05/las-actividades-de-george-soros-financiadas-por-los-ee-uu/
    Y hay sobrados motivos para llevarlo a la Corte Penal Internacional por Genocida.

    Le gusta a 1 persona

  3. No dudo de las acciones de Soros. Hace poco salió también que financiaba la elección de fiscales en EEUU partidarios de no aplicar la ley.

    Lo que yo temo es que se utilice para tapar lo que sin duda es una estrategia de Estado de Francia y Alemania. Que criticando a Soros, olvidemos o no nos fijemos en unos jugadores mucho más poderosos e influyentes.

    Me gusta

    1. Y no solo eso también bajo la cuerda de Soros hay jueces del TDHE y parlamentarios de la UE, no creo especialmente que hablar de Soros tape la inercias del eje Franco-Alemán que ya no lo es tanto diría yo la última sería el enfrentamiento de Macron Merkel por el Nostram II, y por supuesto como te indique antes todos hablan de Soros pero no de sus jefes imposible de probar, salvo alguna relación aislada

      Me gusta

      1. Ojalá tengas razón respecto la desunión del eje franco-alemán. Pero me temo que su colaboración contra EEUU y contra la unidad y soberanía de España sigue intacta.

        Respecto de Soros, yo imagino que tienes razón. Que ahí están y tienen una influencia importante. Pero yo no suelo seguir ese tema ya que, a diferencia del franco-alemán, es difícil de valorar. Es más de investigación.

        Yo sencillamente analizo hechos políticos de conocimiento público, realizados por los grandes actores oficiales, e intento ver qué explicación pueden tener.

        Entiendo que tu análisis y el mío son complementarios. Lo que ocurre es que el mío no lo veo comentado en ningún medio. No así el referente a Soros.

        Le gusta a 1 persona

  4. Hechos políticos Trump no sigue los dictados del NOM, se les salio de madre, Francia-Alemania controlados por Bidelberg y Rhotschild, siervos de de Soros, pregúntate, ¿Por qué no hay ninguna ANTIFA que actué en Francia y Alemania?. ¿Dónde actúan los ANTIFA pues donde gobierna la derecha? Quien sostiene ANTFA, volvemos a Soros?

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario